Apple Ofrece Cambiar iPhone 5 Defectuosos por iPhone 5s o 5c por 350$ en EEUU

    Apple ha habilitado un programa de reemplazo del botón de encendido del iPhone 5

    Ayer mismo os contábamos que Apple ha reconocido de manera oficial que el botón de encendido de algunos iPhone 5 tenía fallos de funcionamiento, motivo por el cual han decidido lanzar un programa de reemplazo a nivel mundial para arreglar este problema de manera gratuita para esos usuarios. Pero la cosa no queda ahí, ya que se ha sabido que en Estados Unidos también ofrece la posibilidad de cambiar ese iPhone 5 con ese problema por un iPhone 5s o 5c totalmente nuevo pagando una cantidad que parte de 350$.

    La compañía estadounidense no ha especificado el número concreto de dispositivos afectados, tan sólo se ha limitado a decir que es un pequeño porcentaje, algo que no está del todo claro. Sea como sea, Apple se ha comprometido a arreglar de manera gratuita esos dispositivos que están dando fallos con el botón de encendido, siendo los candidatos los que se compraron durante el mes de marzo del pasado año 2013.

    programa-reemplazo-boton-bloqueo-iphone-5-2

    Sin embargo, hay usuarios que afirman que al introducir el número de serie de su smartphone en el comprobador también entra en el programa y no lo compraron en marzo, así que es mejor comprobarlo. Te recordamos que Apple ha habilitado una página web a disposición de los usuarios que nos permite comprobar si el dispositivo está dentro de ese programa o no.

    ¿Lanzará Apple esta oferta en España?

    Según se ha podido saber, este programa de reemplazo va un paso más allá y en los Estados Unidos ofrecen la posibilidad a estos usuarios de arreglarlo de manera totalmente gratuita en unos 4 o 6 días o si lo prefieren desembolsar 350$ para conseguir un nuevo modelo, bien el iPhone 5s o el 5c.

    En nuestro país este programa de reemplazo del botón de encendido defectuoso del iPhone 5 comenzará a funcionar el próximo 2 de mayo, pero por el momento se cree que sólo se ofrecerá la opción de reemplazar el botón de manera gratuita.

    iphone-5s-iphone-5c

    Lo que no sabemos es si la compañía con sede en Cupertino se decidirá a lanzar no sólo en España, sino en el resto de países, la posibilidad de renovar el iPhone 5 por uno de los nuevos modelos desembolsando unos cuantos euros.

    Como apuntan en iSpazio, por supuesto, ni que decir tiene que esta oferta sólo es válida para los iPhone 5 que estén dentro del programa de reemplazo.

    ¿Alguno de vosotros tiene un iPhone 5 con este problema? ¿En el caso de que Apple ofrezca esta oferta en España cambiaríais de iPhone?