Samsung Podría Presentar su Primer Teléfono Tizen en Mayo

Samsung Podría Presentar su Primer Teléfono Tizen en Mayo

Compartir

Según el blog de Tizen en Indonesia, Samsung presentaría un terminal en mayo con este sistema operativo

Uno de esos proyectos que le cuesta mucho arrancar, que acumula confirmaciones de retraso y que, incluso se ha tenido que desmentir en alguna ocasión su abandono, es el de los teléfonos con sistema operativo Tizen.

Recordemos que se trata de un sistema operativo de código abierto, destinado a implementarse en móviles, tabletas, netbooks, televisores, etc. Está basado en Linux y HTML5 y, según sus creadores, proporciona un entorno robusto y flexible para los desarrolladores de aplicaciones.

samsung-primer-telefono-tizen-mayo-1

Uno de los fabricantes que más lo ha apoyado y que ya manifestó su interés en incorporar este sistema operativo a sus terminales es Samsung. Hace meses circulaban por Internet una serie de rumores que apuntaban a que los surcoreanos tenían intención de presentar un teléfono en el pasado congreso de Barcelona en el mes de febrero.

Pero, a finales de enero de este año, fuentes oficiales del gigante asiático, confirmaban un retraso en la salida del dispositivo Tizen sin dar demasiadas explicaciones. Después de eso, los analistas predecían que no habría teléfono Tizen de Samsung antes del segundo semestre de este año.

samsung-primer-telefono-tizen-mayo-2

Hoy volvemos a tener noticias de este terminal a través del blog de Tizen en Indonesia. Según ellos, el teléfono podría aparecer en algún momento del próximo mes de mayo, supuestamente, en Rusia.

Después de varios parones, parece que un teléfono Tizen de Samsung está al caer

Además, Yoon Han-Kil, Vicepresidente de Estrategia de Producto de Samsung, manifestó hace poco que su compañía tiene previsto lanzar un terminal corriendo Tizen a finales del segundo trimestre de 2014.

Éste sería un dispositivo de gama alta y, según diferentes especulaciones, podría ser muy similar, en cuanto a apariencia, al Galaxy S4. El directivo de la compañía surcoreana también habló de otro teléfono que iría destinado al segmento de gama media del mercado, aunque no se sabe si saldrán al mismo tiempo.

samsung-primer-telefono-tizen-mayo-3

Para acrecentar más los rumores sobre su inminente lanzamiento, algunas fuentes dicen haber visto SM-Z9005, que se supone que será el nombre del terminal, en Zauba, una base de datos de importación y exportación de India.

Aparte de Rusia se espera que Samsung lance un teléfono Tizen en Brasil y continuarán en otros países con mercados emergentes. Sobre este particular, Yoon, añadió que “los dispositivos serán liberados en unos pocos países donde lo podamos hacer bien”.

Según nos cuentan desde la web de GSMArena, el teléfono podría tener unas especificaciones como un procesador Krait de doble núcleo, 1GB de memoria RAM y preparado para LTE, entre otras. Si Samsung cumple sus promesas, podríamos tener disponible un smartphone Tizen más pronto que tarde.

¿Veremos un teléfono Tizen de Samsung antes de que acabe el trimestre?