Actualización de Office para iPad: AirPrint, Guías Inteligentes y Autoajustar

Actualización de Office para iPad: AirPrint, Guías Inteligentes y Autoajustar

Compartir

Office para iPad se actualiza con compatibilidad con AirPrint para imprimir de forma inalámbrica

Microsoft quiere seguir ganando usuarios en su recientemente lanzada versión de Office para iPad. Por ello, la compañía acaba de presentar una nueva actualización para la popular aplicación de ofimática que introduce algunas mejoras muy interesantes en la creación de presentaciones y hojas de cálculo, pero especialmente en términos de conectividad, ya que ahora Office es compatible con la tecnología AirPrint de Apple.

Para todos aquellos que no conozcáis lo que es la tecnología AirPrint se trata de una función que se encuentra en iOS desde hace ya un par de generaciones y que permite al usuario imprimir cualquier archivo o fotografía de forma completamente inalámbrica desde el lugar en el que se encuentre. Por supuesto, también es necesario contar con una impresora compatible con esta tecnología, aunque prácticamente todos los últimos modelos de impresora ya lo incorporan.

Aquí podemos ver lo que dice Microsoft acerca de esta nueva funcionalidad:

“Ahora puedes imprimir documentos Word, hojas de cálculo de Excel y presentaciones Power Point a través de una impresora AirPrint. En Word para iPad, puedes escoger imprimir un documento con o sin marcaje. En Excel, imprimir un rango seleccionado, una sola hoja de cálculo o todas las hojas. Por supuesto, también puedes seleccionar las página de las diapositivas que quieres imprimir.”

power-point-ipad

Otra buena noticia acerca de la inclusión de esta función es que está disponible sin un subscripción al servicio Office 365. Como podemos ver, Microsoft aspira a llegar a una gran parte de los usuarios del iPad que necesita soluciones de ofimática.

La nueva actualización incluye guías inteligentes para alinear diferentes objetos más fácilmente

Las otras novedades de esta actualización son las guías inteligentes y la función de autoajustar. Con las guías inteligentes podremos alinear los diferentes objetos e imágenes que tengamos en nuestra diapositiva de Power Point. La regla que aparecerá sobre los límites del objeto nos permitirán colocarlo con precisión de forma muy sencilla.

office-ipad-12-millones-descargas-2

Como vemos en el Blog de Office, la función de autoajustar está destinada a hacer la vida algo más fácil a los usuarios de Excel. Ahora podrán ajustar el ancho y el alto de varias filas y columnas al mismo tiempo, por lo que se gana en comodidad y en productividad a la larga al no tener que configurarlas individualmente.

¿Ya has probado la nueva actualización de Office para Mac? ¿Cuáles son vuestras experiencias?