Cómo Borrar las Canciones de la Aplicación Música del iPhone, iPad y...

Cómo Borrar las Canciones de la Aplicación Música del iPhone, iPad y iPad Mini

Compartir

Alguna solución al problema de borrar permanentemente canciones en la aplicación Música

Normalmente la llegada de una nueva actualización de un sistema operativo suele traer importantes mejoras que hacen que la experiencia de uso con nuestros dispositivos sea cada vez más satisfactoria. Pero no en todos los casos ocurre esto y no hay que echar la culpa siempre al propio sistema operativo. Algunas veces, sólo se trata de acostumbrarse a hacer las cosas de otra manera para conseguir el mismo resultado.

Algo parecido es lo que ha pasado con la llegada de iOS 7 a nuestros dispositivos y el modo de borrar, de forma permanente algunas de las canciones que nos aparecen en la aplicación Música. Podríamos decir que aquí se nos plantearían dos escenarios, aunque generados por la misma causa, la nube.

borrar-canciones-app-musica-1

Por un lado, tendríamos la imposibilidad de borrar las canciones permanentemente porque las tenemos almacenadas en iCloud. Es decir, esto sucedería si hemos comprado música desde el propio dispositivo o si sincronizamos desde iTunes las canciones compradas o las extraídas de un CD.

Por otro, lo que sucedería es que al deslizar hacia la izquierda sobre una canción para borrarla, el botón Eliminar no aparece. Nosotros no hemos tenido ese problema, pero sí lo han manifestado desde distintos foros y creemos que es debido a que esa canción está almacenada en iCloud y no da la opción de borrarla desde el mismo dispositivo.

Tenemos que decir que, aunque la mayoría de las veces nos permite borrar las canciones que no tenemos almacenadas en el dispositivo y sí las vemos en la aplicación Música, nos volverán a aparecer la próxima vez que sincronicemos. De la misma manera sucederá si restauramos desde una copia de seguridad.borrar-canciones-app-musica-2

Si borramos una canción de la aplicación música, se sigue manteniendo en iCloud

Para que no se muestren las canciones almacenadas en la nube y que sólo aparezcan las del propio dispositivo, simplemente, accede a AjustesMúsica y desactiva el botón Mostrar toda la música. Si estás suscrito al servicio iTunes Match, deberías desactivarlo también.

Otra opción sería decirle a iTunes, de forma individual, que unas determinadas canciones no quieres que las sincronice, de esta forma no las veríamos en la aplicación, aunque seguirían estando en iCloud. Para borrarlas permanentemente debemos descargarlas primero al dispositivo a través del icono de iCloud que tiene cada canción y, una vez descargada, la podremos borrar definitivamente, tanto en el dispositivo, como en la nube.

borrar-canciones-app-musica-3

Desde otros sitios, como nos muestran de iMore, también podemos hacerlo de una forma radical y borrar toda la música que tengamos. Nos tendríamos que ir a AjustesGeneralUsoMúsica, deslizar hacia la izquierda Toda la música y pulsar en el botón Eliminar. De esta manera, aseguran que se borran permanentemente las canciones de iCloud. También las del dispositivo.

¿Has tenido problemas a la hora de borrar canciones desde la aplicación Música?