Jailbreak Para iOS 7.1 o iOS 7.1.1 ¿Lo Veremos Finalmente?

Jailbreak Para iOS 7.1 o iOS 7.1.1 ¿Lo Veremos Finalmente?

Compartir

¿Podremos llegar a hacer Jailbreak a nuestros dispositivos con iOS 7.1 o iOS 7.1.1?

El mundo del Jailbreak se encuentra aletargado desde hace algunos meses. Tras el lanzamiento de iOS 7.1 por parte de Apple, la primera gran actualización que recibe iOS 7, las posibilidades de hacer Jailbreak a nuestros iPad o iPad Mini ha desaparecido por completo. Pese a que en numerosas ocasiones los desarrolladores han demostrado que no hay puerta lo suficientemente blindada para ellos, parece ser que en esta ocasión tocará esperar.

A la pregunta: ¿podré realizar Jailbreak a mi dispositivo con iOS 7 o iOS 7.1.1? La respuesta por el momento es clara: no. Pero esto no se debe a que Apple haya blindando perfectamente sus puertas con esta última actualización, sino que los desarrolladores ya están pensando en el próximo Jailbreak para iOS 8. No hay más que recordar las palabras del propio Pod2g en el congreso mundial del Jailbreak.

Sin embargo, no todo es negativo, pues los hackers podrían estar guardándose diversos agujeros de seguridad todavía no aprovechados de cara a utilizarlos en le próximo iOS 8. ¿Quiere decir eso que ya no veremos ningún nuevo Jailbreak para iOS 8 hasta el lanzamiento de la próxima generación del sistema operativo? No exactamente, pero quizá la herramienta para hacer Jailbreak a los dispositivos con iOS 7.1 o iOS 7.1.1 se demore algo más de la cuenta.

jailbreak-ios-7

Por el momento, el equipo Evad3rs, responsable de la liberación del Jailbreak para iOS 8, ya ha manifestado sus intenciones de no hacer nada hasta la salida de iOS 8. Sin embargo, esto no excluye que otros desarrolladores independientes puedan estar trabajando en una solución por su cuenta para todos aquellos usuarios que se han quedado atrapados en las últimas versiones de iOS 7.

Evad3rs no trabajará en el Jailbreak para iOS 7.1/iOS 7.1.1, pero otros desarrolladores sí lo están haciendo

Por ejemplo, Winocm publicó un vídeo en el que se mostraba un iPhone 4 con Jailbreak en iOS 7.1. Además, más tarde otro reconocido hacker como iH8sn0w también anunció que había conseguido hacerlo con un iPhone 4s. Por lo tanto, el Jailbreak para iOS 7.1 y iOS 7.1.1 es posible, pero por alguna razón los desarrolladores no quieren liberarlo por el momento.

winocm-jailbreak-ios-7-1-iphone-4-3

El motivo principal de dicha decisión parece apuntar a reservar la máxima cantidad de exploits posibles para iOS 8, evitando que Apple pueda solucionarlos antes del lanzamiento del nuevo sistema operativo. Así que ya sabéis, si os encontráis atrapados en iOS 7.1 o iOS 7.1.1, deberéis seguir esperando por el momento.

¿Creéis que se liberará antes o después de la salida del nuevo iOS 8?