Samsung Vende el Doble de Teléfonos que Apple pero Obtiene la Mitad de Beneficios

    Apple vende la mitad de teléfonos que Samsung pero obtiene el doble de beneficios

    Según un informe publicado por la empresa Strategy Analitics, Samsung vende más teléfonos que Apple pero obtiene menos beneficios. Sin duda, esta es la consecuencia del modelo de negocio elegido por una y otra compañía.

    En concreto, la compañía surcoreana ha conseguido vender en el primer trimestre de este año 89 millones de terminales, mientras que en el mismo trimestre del año pasado vendió 69,4 millones. Por el contrario, la compañía americana ha vendido 43,7 millones de teléfonos en el primer cuarto de 2014 y 37,4 millones en el mismo periodo del año anterior.

    samsung-vende-mas-apple-tiene-mas-beneficios-1

    Como vemos, los números de Samsung en cuanto a unidades vendidas son muy superiores a los presentados por Apple y a años luz de los siguientes competidores, Huawei y Lenovo, que apenas superan los 13 millones de teléfonos vendidos en este primer cuarto del año.

    En cambio, si nos atenemos a los beneficios obtenidos por ambas compañías, la cosa cambia de forma radical. La división de móviles del gigante asiático ha publicado unos beneficios de 6.200 millones de dólares en el primer cuarto de 2014, un 1,2% menos que en el mismo periodo del año anterior.

    samsung-vende-mas-apple-tiene-mas-beneficios-2

    Apple y Samsung han perdido cuota de mercado en el último año

    Apple, sin embargo, reporta unos beneficios de 13.600 millones de dólares, lo que significa un incremento del 8,24% sobre el primer trimestre del año 2013. Por lo tanto, Samsung, efectivamente, vende más del doble de teléfonos que la manzana, pero también obtiene menos de la mitad de los beneficios que los de Cupertino.

    Además, el informe también analiza la cuota de mercado de los dos grandes, donde se destaca que las dos empresas han perdido presencia en beneficio de los restantes fabricantes de móviles, en especial de los chinos, que quieren también su trozo de pastel, con unos terminales cada vez más competitivos en cuanto a especificaciones y precios.

    samsung-vende-mas-apple-tiene-mas-beneficios-3

    El porcentaje de cuota de mercado que presenta Samsung en este último trimestre es del 31,2%, inferior al 32,4% que presentaba en la misma fecha del año anterior. De igual forma, Apple ha conseguido un 15,3% de cuota de mercado, mientras que el año pasado obtenía un 17,5%. Es decir, venden más terminales pero pierden cuota.

    La compañía americana mantendría su fortaleza en el segmento de los teléfonos de gama alta, aunque perdería posiciones en mercados emergentes de rápido crecimiento, como algunos países de Latinoamérica.

    Se estima que Apple ha obtenido un total de 6,3 millones de nuevas ventas del iPhone, dato que, como nos cuentan desde Appleinsider, supone casi la misma cantidad que la de sus inmediatos perseguidores, Huawei con 3,4 millones y Lenovo con 4,9 millones de nuevas unidades vendidas.

    ¿Peligra el reinado de Samsung y Apple por el empuje de los teléfonos chinos?