El iPad Mantiene su Liderazgo Pese al Descenso en las Ventas

El iPad Mantiene su Liderazgo Pese al Descenso en las Ventas

Compartir

El iPad sigue suponiendo todavía casi un tercio de las ventas de todos los tablet

Este no ha sido un buen trimestre para el iPad. El tablet de la manzana ha sufrido una importante caída del 16% con respecto a las ventas del año anterior por estas mismas fechas, siendo una de las caídas más importantes que ha sufrido el iPad desde su lanzamiento. Pese a ello, el dispositivo de la manzana sigue sacando músculo y demostrando su liderazgo en el mercado de los tablet pese a sus malos resultados trimestrales.

Ahora, la firma de investigación IDC ha aportado nuevos datos sobre el estado de salud del iPad en el primer trimestre del año 2014. Como era de esperar después de ver el reciente informe de los resultados de Apple, los envíos de unidades del tablet en la Q1 se redujeron en 3 millones de unidades, lo que supone un descenso de los 19.500 millones de 2013, a los 16.400 millones de 2014.

Apple explica los increíbles datos obtenidos en el año anterior a través del lanzamiento del iPad Mini. Según la compañía, los números se inflaron debido a la gran demanda de iPad Mini que hubo en el Q4 de 2012 y que no pudo satisfacerse completamente hasta el primer trimestre del año siguiente.

ventas-ipad-q1-2014

Sin embargo, no sólo está presente el problema de las unidades vendidas, sino la caída de la cuota de mercado que ha sufrido el iPad entre el Q1 de 2013 y el Q1 de 2014. Según los datos obtenidos, Apple ha pasado de tener el 40,2% en 2013, al 32,5% en el primer trimestre de 2014. Esto coincide con un crecimiento en la cuota de mercado de Samsung en el mercado de los tablet.

El iPad pierde cuota de mercado con respecto a Samsung, pero sigue liderando en el mercado de los tablet

Pese a estas negativas noticias para los de Cupertino, el iPad todavía sigue liderando el mercado de los tablet con una diferencia algo más ajustada con su principal competidor: Samsung. Esta diferencia entre una y otra compañía se mide en 10 puntos porcentuales, lo cual es bastante significativo.

ipad-mini-retina

Como han recogido en 9to5Mac, el auge de los smartphones con gran pantalla podría estar afectando al mercado de las tabletas, ya que estos verían reducidos sus potenciales compradores en detrimento de estos dispositivos que se posicionarían entre lo mejor de los dos mundos. Pese a ello, el iPad supone casi un tercio de todas las ventas globales de tablets, aunque como señalan los analistas, la ralentización del crecimiento va a continuar estando presente durante el resto del año.