Vemos en Acción la Función CarPlay desde un Vehículo Mercedes

Vemos en Acción la Función CarPlay desde un Vehículo Mercedes

Compartir

Un vídeo nos muestra el funcionamiento de CarPlay desde un Mercedes

Hoy os queremos enseñar un vídeo donde podemos ver unas breves pinceladas de la función CarPlay de Apple. Para los que no lo sepáis, esta función fue introducida en iOS 7.1 y permite al iPhone tomar el control de la pantalla de nuestro coche para mostrar diversas aplicaciones como Teléfono, Navegación, Música o Mensajes.

Podríamos decir que se trata de una función por la que se replican directamente en el salpicadero las aplicaciones del iPhone susceptibles de ser usadas durante un trayecto. El coche debe estar preparado para CarPlay y tenemos que enchufar el iPhone a través del conector Lightning para activar la función.

video-apple-carplay-mercedes-1

De este modo podremos ejecutar las aplicaciones nativas de iOS7 y otras de terceros, y controlarlas directamente desde la pantalla táctil o, si no lo fuera, nos servirían los propios mandos del coche. También se puede activar el control de voz del automóvil para que Siri haga acto de presencia y utilizar el asistente para manejar las distintas aplicaciones.

Este vídeo nos ofrece la oportunidad de ver por primera vez un prototipo implementando la función CarPlay en un vehículo Mercedes-Benz Clase C. El fabricante de coches ha montado una base de conexión para el iPhone, hecha con una impresora 3D, y la ha situado en el centro de la consola del automóvil, facilitando la conexión del teléfono y evitando el uso de un cable.

video-apple-carplay-mercedes-2

CarPlay se puede controlar a través de Siri, de la pantalla táctil o desde los mandos del propio vehículo

Hamza Lakhami, Gerente del equipo de investigación y desarrollo de software de la compañía alemana, es el encargado de conectar el iPhone en la base. Al instante aparece el logo de CarPlay en la pantalla del teléfono y a continuación podemos ver su mensaje de bienvenida en la pantalla del salpicadero.

Debido a que Mercedes-Benz no incorpora pantallas táctiles en sus vehículos, el directivo realiza la prueba con el mando circular de la consola de control, aunque presionando un botón, invocó a Siri, haciendo la experiencia de navegación entre pantallas mucho más fácil.

video-apple-carplay-mercedes-3

Como vemos en el vídeo, podremos realizar llamadas, enviar y recibir mensajes, planificar rutas, encontrar lugares o acceder a nuestra biblioteca de iTunes. Con el tiempo se podrán añadir más aplicaciones de terceros y se irán incorporando más modelos de vehículos de las principales marcas, compatibles con esta función de iOS.

Algunos socios de Apple, fabricantes de equipos electrónicos para el automóvil, como Pioneer o Alpine, ya han manifestado su intención de sacar al mercado accesorios para facilitar la implementación de CarPlay en coches más antiguos.

Desde Macworld comentan, además, que al tratarse de un prototipo han tenido algunos contratiempos menores con el funcionamiento de CarPlay.

¿Crees que los fabricantes de automóviles apoyarán la función CarPlay?