Google Lanza Google Docs y Sheets para iPad, iPhone y Android

Google Lanza Google Docs y Sheets para iPad, iPhone y Android

Compartir

Google lanza dos nuevas aplicaciones para editar, ver y crear documentos y hojas de cálculo

Google ha lanzado recientemente dos nuevas aplicaciones para dispositivos iOS llamadas Documentos (Docs) y Hojas de Cálculo (Sheets) con el fin de que los usuarios de Drive puedan editar, visualizar y crear documentos y hojas de cálculo al instante y estén donde estén.

Las nuevas aplicaciones de Google permitirán editar los documentos de forma simultánea con otros colaboradores, mantener los archivos almacenados en la nube y por supuesto, contaremos con un servicio técnico online que nos ayudará en el caso de que tengamos dudas o suframos algunos problemas.

Además de estas funciones, las aplicaciones Documentos de Google y Hojas de Cálculo permitirán compartir todo tipo de documentos con terceras personas a través de las mismas.

google-lanza-docs-sheets-ipad-iphone-android-2

Google asegura que Slides llegará en un momento u otro

Por si esto no fuera poco, los chicos de Google han anunciado que están trabajando en una tercera aplicación, Slides, que nos permitirá la creación y edición de diapositivas profesionales y llegará en breve a la App Store.

“Todos los años los teléfonos inteligentes y las tabletas mejoran sus prestaciones y cada vez son más los usuarios que están usando sus dispositivos móviles para ver, crear y editar documentos. Mientras que la aplicación Google Drive es un lugar conveniente para guardar nuestras cosas, queremos que sea aún más fácil para vosotros encontrar, editar y crear rápidamente documentos, hojas de cálculo y presentaciones. Así que os presentamos nuestras nuevas aplicaciones que a partir de hoy mismo vais a poder descargar directamente desde las principales tiendas de aplicaciones móviles: App Store y Google Play, mientras que la aplicación diapositivas o Slides llegará en breve. ¿Necesitas editar una hoja de cálculo? Accede a la aplicación Sheets. ¿Necesitas editar un documento? Accede a la aplicación Docs. Todo está a tu alcance.”

Con estas nuevas aplicaciones de Google para iOS y Android, podemos decir que las tres principales empresas de tecnología: Apple, Microsoft y Google, tienen ahora sus propias aplicaciones de ofimática para dispositivos iPad y iPhone.

google-lanza-docs-sheets-ipad-iphone-android

Com bien nos dicen los chicos de iPhonehacks, las aplicaciones de iWork de Apple y las de Google Drive son hasta el momento gratuitas para iOS, mientras que las recientes aplicaciones de Microsoft Office se basan en un modelo “freemium” en el que para editar documentos deberás contar con una suscripción certificada de Office 365.

¿Qué te parecen las nuevas aplicaciones de Google?, ¿Por cuál te decantas?