Cómo Responder Llamadas con SMS en cualquier iPhone con iOS 7

    Descubre como utilizar la opción de iOS 7 para responder llamadas de voz con SMS en el iPhone

    iOS 7 nos proporciona una opción muy útil para responder a las llamadas que recibimos cuando no estamos disponibles a través del envío de mensajes cortos o SMS al contacto que nos llama, con el fin de avisarle de que en esos momentos no estamos disponibles y que le llamaremos en cuanto podamos.

    Esa es una muy buena opción si estamos en el trabajo, en una reunión, cenando con nuestra pareja, de fiesta con los amigos… Siempre que estés ocupado, podrás rechazar la llamada entrante y enviarle un SMS avisando que te pondrás en contacto con dicha persona en cuanto puedas.

    Además, podrás personalizar los mensajes de texto que envíes gracias a las tres plantillas que vienen en iOS por defecto. La estructura general del SMS será “Ahora no puedo hablar…” y lo que tu quieras escribir a continuación. iOS 7 te da algunas ideas que puedes modificar a tu gusto como “Ahora no puedo hablar…te llamo luego” o “Ahora no puedo hablar…¿Qué pasa?”.

    como-responder-llamadas-sms-iphone-2

    Cómo responder las llamadas de voz entrantes con SMS en el iPhone

    Si quieres usar esta fabulosa característica de iOS 7, presta atención a los siguientes pasos en los que te explicaremos cómo usar los mensajes de texto que enviamos cuando rechazamos una llamada entrante.

    • Cuando recibas una llamada entrante en tu iPhone y no estés disponible para hablar en ese momento, pulsa el botón “Mensaje” que encontrarás justo encima del botón verde para contestar.
    • A continuación, iOS te dará a elegir tres plantillas diferentes de SMS para que elijas una y ésta se envíe automáticamente a la persona que llama.

    como-responder-llamadas-sms-iphone

    Además, como hemos dicho anteriormente, estas tres plantillas de SMS se pueden personalizar libremente, para ello:

    • Nos dirigiremos a AjustesTeléfonoResponder con mensaje, y allí encontraremos las tres plantillas que vienen por defecto.
    • Para editar dichas plantillas, simplemente tendremos que hacer clic en una de ellas y nos aparecerá el teclado de iOS. A continuación podremos escribir lo que nosotros deseemos. (por ejemplo, si queremos uno para cuando estemos conduciendo podría ser algo así: “Lo siento, estoy conduciendo, hablamos luego”)

    como-responder-llamadas-sms-iphone-3

    • Una vez los tengamos listos, vamos hacia atrás y se guardarán de manera automática. Ahora cuando nos llamen de nuevo, podremos elegir la plantilla que nosotros hemos editado y personalizado.

    De acuerdo con iPhonehacks, es importante mencionar que estos mensajes de texto o SMS no son gratuitos, a no ser que tengas una tarifa que así lo permita. Por lo que debéis ser conscientes de que usar este servicio podría suponer cambios en vuestra factura, así que hacedlo con moderación.

    ¿Habías usado esta opción?, ¿Crees que es una buena manera de gestionar las llamadas que recibimos?