La Producción de Cristal de Zafiro para el iPhone 6 Podría Haber...

La Producción de Cristal de Zafiro para el iPhone 6 Podría Haber Comenzado

Compartir

El cristal de zafiro remplazaría al Gorilla Glass y se fabricará en una planta de Arizona

El cristal de zafiro. Este material no es nuevo para Apple. Recordemos que ya comenzó a usarlo en el iPhone 5 para cubrir la lente de la cámara, y en el iPhone 5s para cubrir el sensor de huellas dactilares que está alojado en el botón home. Lo que gusta de él es que es muy resistente a los golpes y a los arañazos, aunque también hay que decir que no es indestructible y que puede sufrir daños.

Este material ahora está más en boca de todos por el rumor que existe sobre que los de Cupertino lo utilizarán para cubrir la pantalla del próximo iPhone. Según se está especulando, Apple dejaría de trabajar con Gorilla Glass y confiaría en el cristal de zafiro.

Sabemos que para producirlo Apple ha confiado en GT Advanced Technology, una fábrica situada en Arizona (Estados Unidos). Aquí se producirían los cristales que cubrirían la pantalla, y luego se llevarían a las plantas de producción que tienen en China para ensamblar el dispositivo. Y por lo que parece, este movimiento ya ha comenzado.

comienzo-produccion-cristal-zafiro-marzo-1

La fábrica de Arizona habría comenzado a trabajar, pero no a pleno rendimiento

Por lo que se ha podido saber, la planta que se encarga en Arizona de producir el cristal de zafiro habría comenzado en marzo a fabricar las primeras unidades del material que cubriría la pantalla del próximo iPhone 6. De momento no se está trabajando a pleno rendimiento y se ha conseguido obtener como unos 2.200 kg de este material, haciendo funcionar tan sólo 100 hornos.

Este material ya producido, se habría mandado a los centros en China donde se ensamblan los dispositivos de Apple. El mes pasado, al parecer, se envió cristal de zafiro por valor de un millón de dólares, cuando se estima que la planta de Arizona podrá enviar producto por valor de 50 millones de dólares al mes cuando esté trabajando a pleno rendimiento.

comienzo-produccion-cristal-zafiro-marzo-2

Varios son los usos que se le podría dar al cristal de zafiro

El propio Tim Cook, CEO de Apple, no ha desmentido que este material vaya a ser más importante en los dispositivos de la manzana mordida, pero tampoco ha aclarado para qué se iba a usar.

Principalmente se ha rumoreado que el cristal de zafiro formará parte de la nueva pantalla del próximo iPhone 6. Según se ha podido saber, por boca de otros, claro, Apple ya habría comprado algunas unidades de este cristal para tener suministros para los tres próximos años.

comienzo-produccion-cristal-zafiro-marzo-3

Pero ahora, con los rumores más intensos sobre el posible iWatch, también se ha comenzado a decir que el reloj inteligente de Apple podría llevar este tipo de cristal para proteger la maquinaria y la pantalla, como hemos podido leer en iPhone Hacks.