Apple No Presentará el iWatch ni un Nuevo Apple TV en la...

Apple No Presentará el iWatch ni un Nuevo Apple TV en la WWDC 2014

Compartir

Un último informe confirma lo que ya se esperaba: ni el iWatch ni un nuevo Apple TV serán presentados en la WWDC 2014

Tradicionalmente, la WWDC siempre ha sido un evento centrado en presentar el nuevo software de Apple: iOS y OS X. Es por este motivo que desde que Apple decidió trasladar la fecha de presentación del iPhone de junio a septiembre, pocas novedades en términos de nuevo hardware se esperan de la conferencia mundial para desarrolladores.

Pese a ello, siempre existen los rumores de que Apple podría utilizar la WWDC para dar a conocer un nuevo producto y este año con el iWatch y con una nueva versión del Apple TV en el aire, no podían faltar. Pese a las pocas posibilidades que había de que eso ocurriera, algunos medios seguían sosteniendo que la compañía de la manzana presentaría nuevo hardware en la WWDC 2014.

Ahora, un nuevo informe basado en fuentes cercanas a Apple, parece acabar de confirmar lo que ya muchos nos esperábamos: no habrá iWatch ni nuevo Apple TV en la WWDC 2014. Al parecer, el evento estará centrado en el nuevo OS X 10.10, el cual sufrirá un rediseño similar al que experimentó iOS el año pasado, y en iOS 8. Además, puede que la rumoreada aplicación Healthbook también se deje ver por allí el próximo 2 de junio.

iwatch-concepto-2

Por otro lado, pese a tratarse de una conferencia centrada en el software, Apple tampoco dará a conocer nuevo software más allá de los dos mencionados, así que no veremos un nuevo sistema operativo para el Apple TV ni el que podría utilizar el iWatch.

La WWDC 2014 estará centrada en presentar el nuevo OS X 10.10 y iOS 8

Como apuntan en el informe, realmente tiene sentido que esto sea así. Sería un despropósito que Apple presentara un nuevo sistema operativo antes de presentar el hardware para el que ha sido diseñado. Por lo tanto, si Healthbook está destinado a trabajar estrechamente con el iWatch, puede que tampoco sea desvelada en la próxima keynote del 2 de junio.

apple-wwdc

Como han recogido en iPhoneHacks, parece ser que Apple seguirá el plan filtrado por el conocido analista Min-Chi Kuo, en el que se detallaba que la compañía presentará prácticamente toda su nueva línea de productos para este año en el tercer trimestre del año: nuevos iPhone 6, nuevos iPad, un MacBook Air de 12 pulgadas con pantalla retina, un nuevo Apple TV y por último el tan esperado iWatch.

¿Creéis que las predicciones están en lo cierto?

Actualización importante

Como todos los años, la WWDC14 podrá ser seguida en directo desde iPadizate a través del siguiente enlace:

WWDC14 en directo

¡Nos vemos el día 2!