El Jurado Condena a Samsung a Pagar 119 Millones de Dólares a...

El Jurado Condena a Samsung a Pagar 119 Millones de Dólares a Apple Por Violar sus Patentes

Compartir

El veredicto final condena a Samsung por violación de patentes, aunque Apple también deberá pagar

Por fin hemos conocido la sentencia del segundo juicio que enfrentaba a Apple y Samsung en California por un supuesto caso de violación de patentes. Tras más de 50 horas de testigos presenciales y 3 días de deliberación por parte de jurado, el veredicto castiga a la surcoreana a pagar 119 millones de dólares a la empresa que fundó Steve Jobs por violar al menos 2 de sus patentes en todos los productos.

La suma impuesta a Samsung está muy lejos de lo que reclamaba Apple en un principio: más de 2.000 millones de dólares. Pero por otro lado, también supone una cifra algo superior a lo que la marca asiática manifestó que estaría dispuesta a pagar por las patentes de la manzana: 38 millones de dólares. Aquí podemos ver cuál ha sido el resultado de la deliberación del jurado en cuanto a las patentes reclamas por supuesta violación:

“El jurado ha considerado que todos los teléfonos móviles de Samsung infringieron la primera patente en disputa, pero sus dispositivos no infringieron otras dos patentes relacionadas con la búsqueda universal y la sincronización del fondo de pantalla. En cuanto a la patente de “deslizar para desbloquear”, sólo algunos productos de Samsung fueron culpados de infringirla, mientras que otros no lo hicieron. Para una quinta patente, el jurado consideró que los produtos de Apple la infringieron y que fue de forma deliberada.”

eddy-cue-juicio-apple-samsung

Sin embargo, parece ser que los abogados de Apple han encontrado una patente infringida para la cual no ha sido tasada la suma con motivo de su violación. Por este motivo, el jurado se reunirá de nuevo el próximo lunes para revisar en profundidad esta patente.

Apple deberá pagar a Samsung 158.400 dólares por violar una de las patentes de la compañía

El veredicto final del jurado también ha considerado a Apple culpable por violar una de las patentes de Samsung en relación a cómo FaceTime establece la conexión vídeo streaming. Sin embargo, la cifra impuesta es auténtica calderilla para las arcas de Cupertino: 158.400 dólares.

apple-pide-samsung-2200-millones-patentes-2

Como señalan en Appadvice, mientras que Samsung y Google han rechazado realizar cualquier tipo de declaración acerca del resultado del juicio, un representante de Apple sí lo ha hecho:

“Estamos muy agradecidos con el jurado y el tribunal por su servicio. El fallo de hoy refuerza lo que los tribunales de todo el mundo ya han encontrado: Samsung robó deliberadamente nuestras ideas y copió nuestros productos. Estamos luchando por defender el duro trabajo que se dedica a nuestros queridos productos, como el iPhone, en el que nuestros empleados dedican su vida a diseñarlo y ofrecerlo a nuestros clientes.”

¿Estáis de acuerdo con la decisión del tribunal?