Las 10 Mejores Apps de Dibujo para iPad, iPad Air y iPad...

Las 10 Mejores Apps de Dibujo para iPad, iPad Air y iPad Mini

Compartir

Selección con algunas de las mejores aplicaciones para dibujar con tu tablet de Apple

El tablet de Apple ofrece un sin fin de posibilidades a sus usuarios. La App Store cuenta con cientos de miles de aplicaciones de todo tipo que permiten a los usuarios usar el iPad tanto para uso profesional como personal. La pantalla táctil de los tablet son muy versátiles y gracias a ellas podemos, entre otras cosas, dar rienda suelta a nuestra creatividad con apps de dibujo.

Actualmente existen un gran número de apps para dibujar con el iPad, por eso hemos hecho una pequeña selección con las 10 mejores aplicaciones de este tipo para dejes volar tu creatividad con tus dotes artísticas, bien sea de manera más profesional o bien para pasar un buen rato. ¡Comenzamos!

app-dibujo-ipad

Paper

Paper ofrece una interfaz muy sencilla que hará que pintar con tu iDevice sea coser y cantar. La precisión del pincel es muy buena y podremos realizar desde bocetos, diagramas, ilustraciones notas o dibujos y compartirlos posteriormente en Internet. Paper es de descarga gratuita y tiene cinco herramientas básicas (bosquejar, escribir, dibujar, contornear y colorear), aunque para obtener todas las funciones tenemos paquetes de herramientas adicionales que podremos comprar dentro de la aplicación.

Tayasui Sketches

Esta app nos permite dibujar con una precisión y velocidad realmente buenas y crear así bocetos profesionales a mano alzada. Además, Tayasui Sketches permite el uso del stylus y tiene varios tipos de pinceles y opciones de trazo muy fáciles de usar. Hay que destacar que cuenta con gestos multitáctiles para poder agrandar el papel, desplazarse, borrar los últimos pasos, etc. Es gratuita aunque si queremos podemos adquirir la versión profesional completa a través de la propia aplicación con una compra in-app con más herramientas y opciones de dibujo.

ArtRage

Con ArtRage podrás conseguir dibujos con un aire muy profesional. Cuenta con un gran número de herramientas muy intuitivas que te permitirán ser muy creativo con texturas de acuarela, óleos, aerógrafo, rotulador, pintura pastel, etc. Además ofrece un gran realismo sobre cómo actúan los distintos tipos de pintura.

iDraw

Esta es una de las aplicaciones de dibujo más profesionales que podemos encontrar en la App Store para iPad. Cuenta con una gran variedad de herramientas, así que si te gusta el dibujo y eres una persona muy creativa no debes perderte esta. iDraw permite dibujar por capas, incluir texto, imágenes, máscaras… además tiene soporte de integración con Dropbox y un sin fin de cosas más. La única pega que tiene, por así decirlo, es su precio: 7,99€.

Bamboo Paper – Bloc de notas

Bamboo Paper es una app de Wacom que ofrece un bloc de notas digital que nos ayuda a guardar nuestros momentos creativos en un abrir y cerrar de ojos para que no se nos olvide nada. Permite tomar notas, bocetos o dibujos más elaborados de una manera muy sencilla con varios tipos de herramientas y con un motor de tinta digital basado en vectores de Wacom que nos permite ampliar y dimensionar nuestro dibujo sin perder calidad. Bamboo Paper permite exportar tus creaciones a varios servicios en la nube como DropBox o Evernote y también a las principales redes sociales como Facebook, Twitter o Tumblr.

Drawing Pad

Esta aplicación se podría definir como un estudio de arte móvil. Una de las mejores apps que existen para que los más pequeños de la casa dibujen en el iPad. Una de las características más destacables de su interfaz es que es muy realista, además de las numerosas herramientas y opciones que hacen que dibujar sea muy intuitivo.

Penultimate

Esta otra opción viene de la mano de Evernote. Son muchos los usuarios que utilizan la aplicación Evernote y Penultimate es una gran compañera, ya que los bocetos y dibujos que hacemos con esta app automáticamente quedan guardados en Evernote y podemos tener acceso a ellos desde el ordenador u otro dispositivo móvil. La interfaz es como si fueran cuadernos con hojas cuadriculadas y podemos elegir distintos grosores y colores de pincel.

SketchBook Pro

SketchBook Pro llegó al iPad de la mano de Autodesk y a día de hoy es una de las aplicaciones más conocidas de pintura para el tablet de Apple gracias a la gran calidad que ofrece. Tiene una interfaz muy intuitiva diseñada en exclusiva para el iPad  y con un poco de paciencia lograremos unos resultados increíbles.

Adobe Ideas – Ilustraciones y dibujo vectorial

Esta sin duda es la aplicación estrella para los profesionales del dibujo. Está completamente integrada con la suite de Adobe y permite hacer ilustraciones y dibujos vectoriales de una manera muy sencilla y un resultado increíble.

ArtStudio para iPad

ArtStudio permite pintar, esbozar y convertir tus fotos favoritas en toda una obra maestra. La app hace uso de algoritmos de dibujo muy avanzados que hacen que usar ArtStudio sea fácil y a la vez divertido. Tan sólo tendrás que importar una fotografía que tengas guardada en el iPad y tendrás todo listo para comenzar a modificarla y darle tu toque personal con más de 40 filtros y cientos de pinceles de todo tipo.

Hasta aquí nuestra pequeña selección, la cual esperamos que os haya servido de ayuda para elegir una aplicación de dibujo que se adapte a vuestras necesidades.