Los Mejores Comandos para que Siri sea Útil en tu iPad o iPhone

Los Mejores Comandos para que Siri sea Útil en tu iPad o iPhone

Repasmos algunas acciones que, quizá, no sabías que Siri puede hacer

Cuando Siri se presentó nos pareció a todos que una nueva era había llegado al mundo de los smartphones. Poco a poco todos los fabricantes lo han ido incluyendo a sus sistemas operativos, pero ¿realmente sabemos utilizarlo? Nos puede resultar muy, muy útil si sabemos cómo funciona.

Cuando Marvel lanzó la película de Iron Man, todos descubrimos a J.A.R.V.I.S, un asistente personal de lo más futurista que ayudaba a Tony Stark a ser el hombre de hierro. Yo pensaba que eso era imposible, que sólo estaba al alcance de súper héroes que vivían en Nueva York.

Unos años después, a unos kilómetros de donde, en teoría, se desarrolló esa tecnología, Apple lanzó Siri. Una voz de mujer que nos podía ayudar a interactuar con el iPhone y que prometía una evolución impresionante. Quizá su principal error fue tardar demasiado en evolucionar, hasta el punto que la competencia ya ha igualado a la empresa de la manzana y, quizá, hasta superado.

No obstante, muchos de nosotros, entre los cuales me incluyo, no solemos usarlo por que no sabemos ni los comandos, ni las posibilidades que tiene. Esperamos que a partir de este artículo, Siri se convierta en una de las mujeres más importantes de tu día a día. Eso sí, no olvides que es un personaje ficticio.

Los mejores usos para Siri que te ayudarán a que sea más útil

Buscar cosas en Internet

Siri es muy útil si queremos buscar algo en Internet. Puede realizar búsquedas comunes en Google, Bing o Yahoo e incluso, búsquedas mucho más complejas en Wolfram Alpha. De esta forma, puedes preguntarle acerca de las criticas de un restaurante, buscar ese dato en la Wikipedia que te haga parecer un genio o saber acerca de tu equipo preferido. Sólo pregunta y el asistente te responderá.

Controlar ajustes del sistema

A partir de iOS 7, Siri comenzó a mejorar. Uno de sus avances fue la posibilidad de controlar algunos parámetros de tu dispositivo como el Bluethoot o el modo Avión. Tu voz puede ejecutar acciones como activar la WiFi, desactivar algún parámetro o por ejemplo, abrir el panel de notificaciones.

Hay muchas cosas que puedes hacer sin tocar tu pantalla e incluso de una forma más rápida si se lo pides a Siri. Algunas veces no te quedará más remedio que tocar la pantalla, pero puedes ahorrar algo de tiempo en muchos ajustes que realizas varias veces diariamente.

Abrir aplicaciones

Siri, al igual que puede cambiar ajustes del sistema, es capaz de abrir aplicaciones de nuestro iPad o iPhone. Da igual si es un juego, una herramienta o una aplicación de mensajería, sólo pídele que abra esa aplicación y la tendrás disponible en un momento.

Enseñar a Siri quién es quién

Hay muchas veces que en nuestros contactos tenemos a seres queridos, familiares o personas con las que tenemos contacto con nombre muy largos. Por ejemplo, imaginad que tenéis a vuestra madre como Anastasia Alameda ¿no sería mas fácil decirle que ella es tu "mamá"?

De esta forma, puedes decir "Llama a mamá" y automáticamente, Siri sabrá a quién tiene que llamar. Para ello solo tienes que decir Anastasia Alameda es mi Madre, y Siri lo guardará. Haz lo mismo si quieres guardar a tu jefe, novia, novio, padre o abuelos.

Mandar un mensaje o un email

Una vez que Siri sabe quienes son nuestros amigos, padres, abuelos o demás personas de nuestro entorno, podemos mandar mensajes o email sin tocar en ningún lado de la pantalla. Simplemente tienes que decir "Manda un mensaje a mi madre" y su voz te preguntará qué quieres que mande.

Puedes hacer lo mismo con un email, permitiéndote tener tus manos libres a pesar de estar escribiendo. Esto te puede venir muy bien si no eres muy rápido escribiendo o si tienes problemas con las pequeñas letras del teclado. Además de esto, puedes programar mensajes para que se envíen a una hora determinada.

Crear eventos en el calendario o recordatorios

Si Siri puede decirte un dato histórico, imagina lo fácil que le resultará crear un evento en tu Calendario. Por ejemplo, puedes decirle "Crea un evento el día 24 de mayo a las 21:00 horas llamado Final de la Champions". En unos segundos puedes añadir citas a tu calendario o eventos a tu lista de Recordatorios.

Fijar una alarma

Las alarmas son casi siempre negativas, suelen decirnos a la hora a la que levantarnos, pero quizá si en vez de utilizar nuestros dedos, utilizamos nuestra voz podría ser algo menos fatídico. Pídele a Siri lo siguiente, "pon una alarma para mañana a las 7 de la mañana". A esas horas tendrás el mismo sueño, pero será más rápido y más molón.

Utilízarlo como temporizador

Estoy completamente seguro de que todos habréis tenido esos temporizadores de cocina que tenían forma de tomate, pera y demás. Ahora vuestro temporizador tendrá forma de iPhone y gracias a Siri, el arroz nunca se os volverá a pegar a la cazuela. Dile: "pon el temporizador 15 minutos" y la cuenta atrás comenzará inmediatamente.

Utilizar los mapas

Siri también puede ayudarte si necesitas saber que camino elegir para llegar a tu destino. Por ejemplo puedes pedirle que te muestre el camino hasta Madrid y el iPhone o iPad te mostrará las indicaciones para llegar hasta la capital de España.

Además de decirte cómo llegar, puedes pedirle que te muestre la información del tráfico y te aparecerán las principales incidencias en los Mapas de tu dispositivo. Teniendo a Siri, ¿quién necesita un copiloto?

Encontrar un restaurante

Antes os decíamos que podíamos preguntarle a Siri acerca de un restaurante, pues bien, imaginad que os han gustado las críticas pero no sabéis donde está situado. En este caso, sólo tenéis que decirle que os muestre el camino hasta ese restaurante.

Los datos de Yelp están disponibles en tu dispositivo, al cual puedes preguntarle acerca del mejor restaurante cercano y te los ordena por valoraciones de clientes. Un lujo solo al alcance de nuestra voz.

Crear y editar notas

En ocasiones se nos ocurren ideas que si no las apuntamos se acaban perdiendo dentro de ese cajón desastre que es nuestra mente. Para que eso no ocurra dile a Siri: "Anota esto..." o "Crear una nota" y automáticamente podrás dictarle a tu iPhone o iPad, que quieres apuntar.

Utilizar tus redes sociales

Desde Siri podemos publicar estados en Facebook o escribir tweets en Twitter. Solo necesitas pedírselo y ella lo escribirá por ti, tu solo preocupate por hablar claro y conciso para que no malinterprete tus palabras y te lleves un susto en tu perfil social.

También puedes twittear cosas e incluso saber sobre lo que se está hablando en Twitter preguntándole a tu asistente personal. Pregúntale a Siri "¿Qué dicen sobre el iPad en Twitter?" y te mostrará los tweets que hablen sobre el iPad.

Seguir tus hobbies desde Siri

Muchos de vosotros tendréis aficiones como los deportes o el cine, pues bien, Siri también puede ayudarte con todo esto. Puedes preguntarle acerca del último resultado de tu equipo favorito o cuando se estrena la última película que tantas ganas tenías de ver.

Desde luego, aunque seguro que os hemos dado muchas ideas acerca de cómo utilizar el asistente, estoy seguro de que todavía puedes sorprenderte si trasteas un poco con tu dispositivo. Pídele que te cuente chistes, habla con ella y todo lo que quieras ya que, como dicen desde MacWorld, Siri parece una tecnología propia de la mismísima Marvel.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!