Un Usuario de Flickr Reune Miles de Fotos de Prototipos de Apple

    1.157 fotos con prototipos de Apple en un grupo público de Flickr

    Aunque Apple haya cobrado una inmensa fama mundial desde hace unos años, lo cierto es que ya llevan varios años dando guerra. Por eso, tienen muchos proyectos, prototipos y productos que quizá muchos no hayáis visto. Ahora es posible gracias a un usuario de Flickr que ha reunido casi 1.200 imágenes de prototipos de Apple antiguos y nuevos.

    Apple es actualmente una empresa cada vez más cerrada, no suelta casi ninguna información acerca de nuevos productos, no hay filtraciones y no hay exdirectivos que hablen acerca de nuevos productos. Atrás quedaron aquellos años en los que se olvidaban los iPhone en los bares californianos.

    No obstante, esto demuestra que Apple es una empresa mucho más allá de la fama que ha acumulado en estos últimos 7 años a raíz de sus lanzamientos de iPhone e iPad. Muchos de vosotros no sabréis nada acerca del Apple II, del Newton MessagePad o el Colby WalkMac.

    Apple-Prototipo-Flickr-iPhone

    El desconocimiento acerca de estos productos es lógico, en muchos casos no pasaron de su etapa de prototipo y por eso no los hemos visto en sus anuncios, en sus keynotes o en sus tiendas. Pero gracias a la comunidad de usuarios de Flickr, y especialmente gracias a uno, podemos ver como eran esos prototipos de los que nunca oímos hablar.

    iPod Touch originales, MacBook transparentes y productos que nunca habíamos oído

    Apple-Prototipo-Flickr

    Este usuario de Flickr se hace llamar Sonny Hung, el cual creó en 2007 un grupo en la red social de fotografías con 123 fotos de productos de Apple, concretamente, de un eMate 300 Clear Case que tenía en propiedad. Poco a poco, varios usuarios de la red social se fueron uniendo y subiendo fotos de los prototipos que tenían.

    Apenas 7 años después y gracias a la colaboración activa de usuarios llamados Grant Hutchinson, Daniel Forsythe, _Simian o Jim Abeles, el grupo ya cuenta con 1.157 fotos, y subiendo, de prototipos curiosos, desconocidos pero, ante todo, muy interesantes.

    Apple-Prototipo-Flickr-AppleII

    Desde luego es un álbum muy recomendable para ver ya que, si nos gustó ver como era el primer iPhone que se presentó a los directivos de Apple con el objetivo de desarrollarlo, productos como los iPod originales, los MacBook que se usaron como prototipo o algunos equipos que nunca llegaron a ver la luz nos pueden gustar mucho más.

    También es curioso ver como ha ido evolucionando el diseño con el paso de los años. Del plástico blanco o marfil se pasó a la moda del plástico negro, transparente o de varios colores, hasta que hemos llegado al actual aluminio, imperante en casi todos los productos. Eso nos hace preguntarnos, ¿qué será lo próximo?