Apple Crearía una Plataforma Centrada en la Salud Similar a la App...

Apple Crearía una Plataforma Centrada en la Salud Similar a la App Store

Compartir

La plataforma centrada en la salud y el fitness estaría orientada a explotar las funciones del iWatch

Se avecinan grandes cambios en Apple para este año. Pese a que la compañía todavía no ha hecho oficial ninguno de los productos en los que ha estado trabajando, lo de Cupertino se encuentran ultimando detalles para hacer frente a un año en el que, como dijo el propio Tim Cook, “se avecinan grandes cosas“.

Los últimos rumores apuntan a que Apple estaría desarrollando una plataforma completamente nueva orientada exclusivamente a la salud y el fitness que imitaría el modelo de la exitosa App Store. ¿Adivináis quién podría ser el principal protagonista de esta plataforma? Efectivamente, con motivo del lanzamiento del iWatch, Apple estaría considerando centralizar en un única plataforma las diferentes herramientas para monitorizar la salud del usuario.

El experto tecnológico en el campo de la salud Ted Driscoll, ha afirmando que “no cabe la menor duda de que Apple está tratando de entrar en este campo“. Debemos recordar que Apple ha estado contratando a numerosos expertos relacionados con sensores biomédicos durante los últimos meses, lo que supone un claro indicativo de que Apple quiere jugar un rol importante en el terreno de la salud a nivel usuario.

iWatch-Healthbook-Apple

Todavía no queda claro si la supuesta “nueva” App Store en la que Apple estaría trabajando iría destinada a permitir a otros desarrolladores de dispositivos de monitorización sanitaria crear sus propias aplicaciones para el iWatch o se trataría de algo mucho más restringido.

La plataforma podría permitir a desarrolladores externos crear sus propias aplicaciones para el iWatch

Siguiendo con las numerosas contrataciones realizadas por Apple, se dice que muchos de los nuevos empleados que se han sumado a las filas de Cupertino tenían muy poca idea acerca del proyecto en el que iban a trabajar en el momento de su contratación. Esto supone otra clara señal de que Apple estaría creando un dispositivo wearable enfocado a la salud mucho más ambicioso de lo que se anticipó en un principio.

apple-ficha-Divya-Nag-iwatch-2

Como recogen en AppleInsider, se dice que la característica estrella de iOS 8 será la aplicación Healthbook, la cual actuará de eje central para controlar e interpretar de forma visual toda la información recopilada a través de los diferentes sensores que incluirá el iWatch. Por supuesto, no sabemos todavía si el iWatch será el encargado de proveer toda la información o la aplicación estaría diseñada para obtenerla a través de dispositivos médicos de terceros.

¿Creéis que Apple lanzará una nueva “App Store” enfocada al iWatch y a sus funciones?