Un Vídeo Muestra Cómo Sería el iPhone con Pantalla Holográfica

Un Vídeo Muestra Cómo Sería el iPhone con Pantalla Holográfica

Compartir

El vídeo muestra con un modelo de iPhone antiguo, cómo sería la pantalla holográfica

No es la primera vez que vemos conceptos e ideas de varios usuarios de supuestos modelos de iPhone con pantallas holográficas, algunas se despliegan hacia los lados haciendo que la interfaz aumente, otras proyectan la pantalla en vertical y otras proyectan un teclado holográfico en una superficie plana. Hace cosa de un mes salía a la luz una nueva patente de Apple que hacía referencia a una pantalla táctil holográfica, lo que ha hecho que comiencen a salir nuevos conceptos increíbles como el que os mostramos a continuación.

Este concepto ha llegado en forma de vídeo de la mano del desarrollador Mike Ko, conocido por ser el creador de animaciones para grandes empresas como Google, Toyota, Nike o NASCAR a través de FastCompany. El vídeo apenas dura unos segundos, pero refleja de una manera bastante fiel lo descrito por Apple en los datos de la patente registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.

iphone-holograma-2

En dicha patente, Apple describe su nueva tecnología como una pantalla 3D que proyectaría una especie de imagen de holograma sobre una fuente de luz haciendo uso de una combinación de dos espejos parabólicos. La imagen holográfica resultante quedaría proyectada sobre la pantalla del dispositivo y el usuario podría manipular e interactuar con ella a través de una entrada basada en el contacto que se detectaría a través de láseres integrados en el dispositivo de visualización.

Las pantallas holográficas parecen cosa de ciencia ficción, por ahora

El vídeo publicado por el desarrollador Mike Ko se titula Diorama y nos muestra una simulación sobre lo que parece ser un iPhone 4 o iPhone 4S en la que las imágenes de una ciudad y un pequeño coche salen de la pantalla del dispositivo y flotan en el aire con gran realismo.

Desde iPhoneInCanada destacan que el propio desarrollador nos invita a imaginar cómo sería poder introducirse en un pequeño mundo diminuto en el que poder tocar y mover pequeños coches con la mano e incluso cambiarles las llantas, así como conducir por la ciudad sin miedo de causar un pequeño accidente. La verdad hay que reconocer que sería algo realmente muy curioso.

Sin embargo, por el momento todas estas tecnologías holográficas en dispositivos y ordenadores parece que están limitadas al mundo del cine y la ciencia ficción donde todo es posible, pero quién sabe si en un futuro podemos llegar a tener en nuestro bolsillo un iPhone con pantalla holográfica.