Snapchat y WhatsApp - Dos Aplicaciones Diferentes, Un Único Objetivo

Snapchat y WhatsApp - Dos Aplicaciones Diferentes, Un Único Objetivo

Snapchat y WhatsApp - En busca de un único objetivo

La forma de comunicación de hoy en día dista mucho de lo que utilizábamos hace apenas unos años para realizar la misma función. Con la llegada de los smartphones, la manera de comunicarse socialmente con nuestros amigos y conocidos ha cambiado radicalmente y lo que empezó con una solitaria aplicación llamada WhatsApp, ahora se ha convertido en un sinfín de aplicaciones en las que se busca un único objetivo: convertirse en la mejor aplicación de mensajería instantánea.

Esa lucha no es nada sencilla, pues aunque WhatsApp cuente con la ventaja de ser una de las primeras aplicaciones de mensajería instantánea para smartphones, poco a poco ve como otras aplicaciones le están comiendo terreno e incluso pueden llegar a quitarle el trono.

Es el caso de la novedosa aplicación Snapchat que desde hace unos meses se está ganando la confianza de los usuarios móviles y después de su reciente actualización, podría considerarse como un rival a tener en cuenta por la lucha a convertirse en la aplicación de mensajería instantánea más importante a nivel mundial.

Snapchat se actualiza y pone las cosas difíciles a WhatsApp

Snapchat ha recibido una reciente actualización que permite ponerte en contacto con tus amigos al instante a través de su servicio de mensajería instantánea. Todo lo que debemos hacer es deslizar el nombre de un contacto de la bandeja de entrada y empezar a redactar el mensaje que queramos enviar al destinatario. Además, si nuestro contacto está en esos momentos en línea, Snapchat nos permite realizar una vídeo llamada al instante y de la manera más intuitiva que jamás hagáis conocido.

Todas estas novedades vienen, como no, siguiendo la política de privacidad de Snapchat y es que tan pronto como nosotros o nuestro contacto salga de la conversación, todos los mensajes enviados se autodestruirán.

Snapchat vs WhatsApp vs Facebook Messenger

Esta nueva característica de Snapchat es sin duda un asalto directo a la popularidad de WhatsApp. Sin embargo, la aplicación con más usuarios activos y con mayor popularidad a nivel mundial sigue siendo WhatsApp aunque si ésta no incluye algunas novedades en breve, no creemos que pueda conservar su privilegiada posición mucho más tiempo.Desde ya hace unos meses, los usuarios de WhatsApp piden a los cuatro vientos una actualización importante de la aplicación y con ella desean ver por fin las llamadas de voz y vídeo llamadas en tiempo real, algo que según los chicos de WhatsApp podríamos ver en breve.

Por lo que a Facebook Messenger refiere, también ha sufrido una importante actualización hace unos días y con ella se han mejorado algunos aspectos sumamente relevantes, como la mejora a la hora de compartir fotografías y vídeos con nuestros contactos.

¿Qué futuro nos depararán las aplicaciones de mensajería instantánea?

Un reciente estudio afirma que los jóvenes se están interesando cada vez más en el uso de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, Snapchat o Facebook Messenger y están dejando cada vez más de lado las tradicionales redes sociales como Twitter o Facebook.Además, de acuerdo con los chicos de Ordoh, otro informe de mitades del año pasado asegura que la aplicación Snapchat ha crecido un 60% en relación al número de usuarios activos, por lo que su crecimiento entre los jóvenes es cada vez más grande. Esos datos podrían ser especialmente importantes tanto para WhatsApp como para Facebook Messenger, ya que a partir de ahora deberán tener mucho cuidado pues un duro contrincante se acerca en la gran lucha por la proclamación de la mejor aplicación de mensajería instantánea del momento.

¿Crees que WhatsApp podría perder la privilegiada posición de aplicación de mensajería instantánea con más usuarios?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!