Google Now se Actualiza con una Novedosa Función. Siri, ¡Despierta!

    Google Now ofrece una novedosa función que nos avisará cuando un producto que queremos comprar está en Stock

    Google Now ha recibido recientemente una actualización para todos los dispositivos Android e iOS compatibles con la aplicación Búsqueda de Google que incluyen una interesante función capaz de avisarte, al momento, dónde encontrar ese producto que tanto deseas comprar pero que está agotado.

    Google Now, como sabréis, es un asistente personal inteligente desarrollado por los chicos de Mountain View que está actualmente disponible tanto para dispositivos móviles Android como para dispositivos iOS. Ésta función se integra dentro de la conocida aplicación Búsqueda de Google y es capaz de responder a nuestras preguntas a través de un lenguaje natural, hacernos recomendaciones y realizar acciones mediante la delegación de las solicitudes a un conjunto de servidores web.

    Así pues, con esta nueva actualización de Search, Google vuelve a ir un paso por delante de la asistente de voz inteligente Siri de Apple, tal y como ya íbamos avisando en meses anteriores alegando a que Siri podría estar quedándose atrás respecto a Google Now. Con esta nueva función que te avisará de si un comercio cercano tiene el producto que estás buscando, la empresa del buscador vuelve a demostrar de lo que puede llegar a ser capaz.

    google-now-actualiza-funcion-novedosa-siri-despierta

    ¿Debería plantearse Apple una remodelación completa de Siri?

    Después de que Apple presentara la primera asistente de voz inteligente para dispositivos móviles, con la llegada del iPhone 4s, parece que la competencia está explotando más dichas funciones que la propia empresa de Cupertino.

    Es cierto que Siri cuenta con un lenguaje cada vez más natural y es capaz incluso de adaptarse con el paso del tiempo a las preferencias individuales de cada usuario en concreto. Sin embargo, teniendo en cuenta el ritmo con que avanzan las nuevas tecnologías no parece ser suficiente y los usuarios piden más, mucho más.

    google-now-actualiza-funcion-novedosa-siri-despierta-3

    iOS 8 podría traer novedosas funciones de Siri

    Hace unos meses anunciamos que Apple había presentado una nueva patente que describía un sistema para buscar y etiquetar imágenes a través de Siri. Esta nueva función podría verse con el nuevo sistema operativo, aunque Apple podría reservarlo para la llegada de iOS 8.1.

    Como bien nos recuerdan los chicos de Engadget, otra de las funciones que podría traer Siri con el nuevo iOS 8 sería la rumoreada integración con el servicio de reconocimiento musical Shazam. En ese caso, podríamos utilizar la asistente de voz para pedirle que nos dijera el título de la canción que estamos escuchando en ese momento.

    Por el momento, pocas novedades más acerca de Siri hemos oído hablar ¿Será que Siri se está quedando atrás respecto a Google Now?