¿Fue iOS 7 Diseñado con Microsoft Word?

¿Fue iOS 7 Diseñado con Microsoft Word?

Compartir

Desvelamos el secreto: iOS 7 fue diseñado con Microsoft Word… ¿o no?

La actual versión del sistema operativo móvil de Apple lleva ya entre nosotros unos cuantos meses. iOS 7 trajo consigo una gran renovación en la interfaz del sistema, algo que muchos usuarios llevábamos pidiendo desde hace mucho tiempo y Apple nos sorprendió con un lavado de cara increíble. Nuevos iconos, nuevo diseño, nuevas funciones… pero, ¿cómo fue diseñada la nueva apariencia de iOS7? Un vídeo publicado en Internet desvela que el diseño de la última versión del sistema operativo de Apple podría haber sido diseñado, ni más ni menos, que con Microsoft Word.

Sí, como lo lees, Word, el procesador de textos del paquete Office de la compañía de Redmond. Viendo este vídeo podríamos pensar que el equipo que se encargó del diseño de iOS 7 no tenía a mano herramientas y programas más especializados y usó Microsoft Word para crear el nuevo estilo del sistema operativo.

ios7-word

Son muchos los usuarios que están contentos con el cambio que Apple ha hecho en su sistema operativo con iOS 7, aunque como casi todo en la vida, también hay gente a la que no les convence, pero para gustos los colores, ¿no creéis?

Un vídeo demuestra que los gráficos y la interfaz se pueden crear perfectamente con Microsoft Word

Vaclav Krejci, el autor de este curioso vídeo, no sólo ha sido capaz de reproducir los iconos del sistema, sino que consigue copiar todo el aspecto de iOS 7 dibujándolo con el procesador de textos de Microsoft, ¡incluso la imagen del iPhone!, algo que la gran mayoría de nosotros seguramente desconocíamos que se podía hacer con este software pensado para crear todo tipo de textos.

Para ello, Vaclav Krejci hace uso de los distintos símbolos incluidos en Word, colores, degradados y fuentes para lograr copiar los iconos de todas las aplicaciones nativas que encontramos en la pantalla de inicio del iPhone. Una vez terminados los iconos pasa al fondo de pantalla y por último a hacer una réplica de un iPhone en el que después incorpora la interfaz que anteriormente ha creado.

¿Os imagináis al mismísimo Jony Ive diseñando el nuevo aspecto del sistema operativo móvil de sus iPad y iPhone con Microsoft Word en lugar de utilizar tecnología de última generación? Resultaría un tanto curioso, para qué negarlo.

Personalmente tengo que reconocer que nunca había pensado que Microsfot Word permitiera hacer cosas tan increíbles como la que Krejci nos muestra en el vídeo. ¡La tecnología nunca dejará de sorprendernos!