Apple Amplía la Garantía del iPad para Instituciones Educativas

    El iPad tendrá 3 años de garantía con AppleCare en Instituciones Educativas

    A lo largo de los últimos años hemos podido ver cómo Apple siempre ha tratado de que su iPad esté presente en el mundo de la educación. En el último año ha hecho especial hincapié en hacer campaña para promocionar el iPad entre los educadores de todo el mundo con el fin de poner en marcha un programa de iPad en los colegios. Ahora han dado un nuevo paso en este camino y ofrece a las Instituciones Educativas 3 años de garantía con AppleCare+ en lugar de los dos habituales..

    La web que se ha hecho eco de esto ha sido AppleInsider, quienes han anunciado que Apple ha mejorado las condiciones de garantía del iPad en el área de educación. En los datos proporcionados en el informe financiero del segundo trimestre del año presentado hace unas semanas, el iPad se lleva más del 95% del mercado de educación, una cifra más que respetable.

    applecare+

    Al parecer, a partir de ahora tanto los colegios como otras instituciones financieras podrán disfrutar de 3 años de AppleCare+ por el mismo precio que el resto de usuarios tenemos 2 años. Apple no ha anunciado este cambio oficialmente, sino que ha sido un usuario el que ha hecho saltar la alarma cuando entró en la tienda online de Apple para Instituciones Educativas y en el momento de pagar vio que se ofrecía a lo compradores AppleCare+ con 3 años de garantía por 99$. Además, por el momento sólo parece estar disponible en Estados Unidos.

    Una nueva estrategia para ganar presencia en el mundo educativo

    De esta manera, la compañía estadounidense trata de mantener ese más del 95% de cuota de mercado educativo y por qué no, lograr aumentarlo. Tenemos que reconocer que el iPad es una gran opción dentro del área educativa, ya que es muy fácil de utilizar y cuenta con un sin fin de aplicaciones educativas que sirven de apoyo para aprender en clase.

    Sin embargo, esta oferta de 3 años de garantía con AppleCare+ sólo es aplicable a Instituciones Educativas cualificadas y quedarán fueras las compras realizadas para uso personal, tanto por estudiantes como por profesores.

    ipad-liderar-cambio-educativo-3

    Hay que destacar que la compañía ha puesto gran parte de sus esfuerzos en impulsar una reforma dentro del mundo de la educación en los Estados Unidos. Para ello se comprometió con el presidente de los Estados Unidos a suministrar dispositivos por un valor de 100 millones de dólares en iPad, ordenadores y otras herramientas. De esta manera, ayudan a conseguir que un gran número de escuelas públicas del país cuenten con tecnología moderna que sirva de apoyo para aprender.

    Por último, desde PadGadget comentan que el pasado mes de marzo Apple rediseñó su sistema de gestión de dispositivos móviles para que sea más fácil para las escuelas ofrecer un gran número de iPad entre los estudiantes. Ahora, aumentando un año más la garantía de estos dispositivos seguro que hace que Apple se convierta en la primera opción como proveedor de dispositivos tecnológicos en muchas Instituciones Educativas.

    ¿Creéis que esto favorecerá a que las escuelas se decanten por el iPad a la hora de comprar tablets para los estudiantes?