Ascend P7, el Nuevo y Prometedor Smartphone de Huawei

Ascend P7, el Nuevo y Prometedor Smartphone de Huawei

Huawei presenta Ascend P8: su nuevo smartphone Android con grandes prestaciones

Huawei es una de las marcas que mayor notoriedad ha ganado en los últimos años gracias a sus smartphones con grandes prestaciones a precios muy competitivos. Siguiendo con esa misma filosofía, la compañía acaba de lanzar el Ascend P8, su nuevo buque insignia con el que aspira conquistar el mercado. ¿Te animas a conocerlo?

Nos gustaría comenzar hablando sobre el diseño del dispositivo, el cual se aleja totalmente de las ideas preconcebidas que podamos tener acerca de los smartphones asiáticos. El Ascend P7 está construido en materiales de primera calidad: sus bordes metálicos recuerdan mucho a los del iPhone, así como también la cobertura de cristal Gorilla Glass 3 por la parte delantera como trasera. Pese a ello, Huawei ha sabido mantener muy bien el peso de su dispositivo en tan sólo 124 gramos.

En cuanto a la pantalla, el Ascend P7 incorpora un panel LCD de 5 pulgadas con una resolución de 1920x108o píxeles y una densidad de 445ppi. Sus especificaciones técnicas tampoco son moco de pavo, incluye un procesador Mali 450 de cuatro núcleos a 1,8 GHz. Pese a no llegar al rendimiento del Snapdragon 801, se queda muy cerca del Snapdragon 600. Además, con sus 2 GB de RAM el terminal no tendrá ningún problema para realizar múltiples tareas al mismo tiempo.

Una de las características más reseñables del nuevo terminal es su cámara, tanto trasera como delantera. Centrándonos en la primera, encontramos una cámara de 13 megapíxeles con flash LED fabricado por Sony, con una lente de apertura f2,0 y 5 elementos. Las diversas pruebas realizadas demuestran que la calidad de las imágenes está a la altura de los mejores smartphones del mercado.

El Ascend P7 incorpora una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 8

Sin embargo, si hay una cámara que destaca en este terminal no es la trasera, sino la frontal. Pocos dispositivos incorporan una cámara frontal de 8 megapíxeles, además incluye una función para tomar "selfies" panorámicos. Para ello, el sistema provee diversas funciones como diferentes planos de enfoque, disparador automático, adjuntar audio a las fotografías, entre otras.

En definitiva, nos encontramos con una cámara muy completa en cuanto a calidad y prestaciones. Además, gracias a la tecnología patentada por Huawei, el Ascend P7 puede controlar una amplia variedad de funciones similares a las que se encuentran en las cámaras digitales.

Su batería también es generosa, 2500 mAh y una tecnología desarrollada por la propia marca para ahorrar energía. Activando esta función, se desactivan todas las apps que se están ejecutando en segundo plano y permite un uso óptimo de la batería cuando esta llega al 10% o menos. Cuando esto ocurre, la pantalla se oscurece y permanece activas únicamente las funciones indispensables como el teléfono o los contactos.

En cuanto a conectividad, el Huawei P7 incorpora lo último de lo último: LTE, WiFi, GPS, Bluetooth 4.0 y NFC. Además, la cobertura en este smartphone promete ser inmejorable ya que incluye una doble antena para estabilizar la conexión al encontrarnos en situaciones de baja cobertura.

El sistema operativo es Android KitKat 4.4.2, pero luce prácticamente irreconocible debido a la capa personalizada Emotion UI 2.3 que Huawei añade a sus smartphones. Sin embargo, es muy probable que está personalización no guste a todos los usuarios, pues las aplicaciones se alojan automáticamente en la pantalla de inicio en lugar de en su carpeta correspondiente.

Por último, como vemos en iPhoneItalia, toca hablar del precio del Ascend P7. Lo nuevo de Huawei estará disponible a partir del 2 de junio a un precio de 449€, gran oportunidad para todos aquellos que buscan altas prestaciones a un precio muy ajustado. Además, podremos escoger entre el modelo negro, blanco o rosa.

¿Qué os parece el Ascend P7?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!