Cómo Activar el Modo Borracho en el iPhone con un Tweak de...

Cómo Activar el Modo Borracho en el iPhone con un Tweak de Cydia

Compartir

Evita mandar mensajes indeseados en estado de embriaguez con este tweak que activa un “modo borracho”

Quién no ha mandado un mensaje desde su iPhone que no debía de mandar en un estado donde sobraba alguna que otra copa; si no lo has hecho no sabrás las consecuencias que tiene el haberlo hecho: arrepentimiento, vergüenza, asombro…

Para evitar esta situación, existe un tweak en Cydia que lo que hace es añadir una nueva configuración en los ajustes del móvil. Debajo del modo avión, se podrá activar el “modo borracho” y así evitar que nuestros dedos escriban cosas de las que no somos del todo conscientes.

Ésta parece una buena opción si uno tiene previsto salir con los amigos y tenerla de alternativa por lo que pueda pasar, ya que a partir de la tercera copa, más o menos, uno se empieza a desinhibir. Este tweak realmente no tiene una utilidad muy clara, pero la verdad es que es bastante curioso.

tweak-modo-borracho-1

El “modo borracho” no deja enviar mensajes a través de iMessage

En el momento que activamos el “modo borracho”, no notaremos nada extraño en el iPhone, es decir, no saldrá ninguna alerta de que lo hemos conectado, ni aparecerá un nuevo icono en la parte superior de la pantalla donde suelen aparecer.

Tan sólo notaremos que está activado cuando vayamos a mandar un mensaje a través de iMessage. Nos dejará escribir sin ningún problema, pero cuando pulsemos sobre “enviar”, aparecerá una alerta indicando que está activado el “modo borracho” y que será mejor que nos vayamos a casa. Para quitar la alerta, habría que pulsar sobre “what?” (¿qué?) y desaparecerá. Si se trata de volver a enviar el mensaje, volverá a aparecer la misma alerta.

tweak-modo-borracho-2

Tan sólo funciona en iMessage

Este tweak no te permitirá mandar mensajes a través de iMessage, por lo que si aún estás decidido a mandar lo que quieres mandar, puedes burlar su restricción utilizando otra aplicación que tengas en el iPhone de mensajería instantánea.

Utilizar WhatsApp, el Messenger de Facebook o Skype, por ejemplo, quiere decir que te estás saltando la restricción del “modo borracho”, y que a la mañana siguiente puedes sentir las consecuencias de las que te hablaba al principio.

El tweak está disponible de forma gratuita en Cydia y, como dicen en iPhoneHacks, aunque no tiene mucha utilidad real, es una forma divertida de configurar nuestro iPhone y reírse un poco con los amigos con los que se salga de marcha. Puede que a alguno le guste y decida también instalarlo para no errar en las noches de juerga.

Te interesa | Tweaks para Cydia en iPadizate