Samsung Destituye al Responsable del Diseño del Galaxy S5

Samsung Destituye al Responsable del Diseño del Galaxy S5

Compartir

Dimite el responsable del equipo de diseño móvil de Samsung, responsable del Galaxy S5

La empresa más grande del mundo en la fabricación de teléfonos móviles inteligentes, Samsung, ha destituido al que hasta entonces era el responsable del equipo de diseño móvil, por las numerosas críticas recibidas con el reciente smartphone insignia de la compañía, el Galaxy S5.

Chang Dong-hoon presentó su dimisión la semana pasada como jefe responsable del equipo de diseño móvil de Samsung y Lee Min-hyouk, el vicepresidente del equipo de diseño móvil será su sucesor, ha anunciado hoy un portavoz de la empresa.

La reestructuración interna de la empresa permitirá a Chang centrarse más en su papel como jefe del equipo de estrategia de diseño, que se encarga del diseño corporativo de todos los negocios de la compañía surcoreana a largo plazo”, dijo Samsung en un comunicado oficial.

samsung-destituye-responsable-diseno-galaxy-s5-3

Lee Min-hyouk ha sido uno de los artífices de la serie Galaxy

Lee, de 42 años, se convirtió en el ejecutivo más joven de Samsung en 2.010 por su importante papel en el diseño de la serie Galaxy, que tantos éxitos ha dado a la compañía y han sido uno de los principales artífices a la hora de desbancar a los iPhone de Apple como reyes del mercado mundial de smartphones.

En la actualidad, Samsung vende hasta dos veces más teléfonos inteligentes que Apple y eso en gran parte ha sido gracias a la gama Galaxy.

El Samsung Galaxy S5, lanzado a nivel mundial el pasado mes de abril, no ha generado la expectación que se imaginaba y eso es debido en gran parte por sus escasas diferencias a nivel de hardware respecto a su antecesor, el S4. Además, el diseño del S5 no ha recibido muy buenas críticas, pues el uso de una carcasa de plástico está siendo uno de los principales puntos negativos del ejemplar, definido por muchos como un dispositivo con aspecto “cutre” e incluso The Wall Street Journal se atrevió a comparar la parte trasera de color oro del Galaxy S5 con una tirita.

samsung-destituye-responsable-diseno-galaxy-s5-2

Las críticas recibidas por culpa del diseño del Galaxy S5 han acabado con Dong-hoon

En medio de toda la polémica por el diseño del S5, Samsung ha decidido pues realizar algunos cambios internos para fortalecer los próximos diseños de sus smartphones con la intención de darles un toque de frescura.

Como bien dicen los chicos de Reuters, Lee tendrá ahora la difícil misión de reenfocar el diseño de los Galaxy de Samsung con la firme intención de volver a contentar a los usuarios de la firma surcoreana.

¿Qué opinas sobre el diseño del Galaxy S5?, ¿Crees adecuada la destitución de Chang Dong-hoon?