TSMC Ya Podría Haber Enviado los Touch ID para iPhone 6, iPad...

TSMC Ya Podría Haber Enviado los Touch ID para iPhone 6, iPad 6 y iPad Mini 3

Compartir

Las nuevas generaciones de iPad podrían integrar un sensor Touch ID

Cuando la compañía estadounidense hizo oficial el iPhone5s y anunciaron con él la llegada del sensor de huellas dactilares Touch ID, todos comenzamos a pensar en la posibilidad de que la siguiente generación del iPad y iPad Mini que llegarían poco después también integrasen este sensor, pero finalmente no fue así. Ahora han salido a la luz nuevos rumores sobre el Touch ID que ha hecho saltar nuevamente las alarmas sobre la posibilidad de que los nuevos iPad de este año sí cuenten con este sensor de huellas dactilares.

El iPhone 5s es el primer smartphone en contar con un sensor de este tipo y por el momento es el único iDevice que cuenta con Touch ID, algo que cambiará dentro de unos meses cuando se lance el futuro iPhone 6. Pero este no sería el único dispositivo que integraría este sensor, ya que esperamos que el nuevo iPad y iPad Mini Retina que lancen al mercado también cuenten con él.

touch-id-ipad

Nuevos informes publicados en la red sugieren que TSMC, proveedor oficial de algunos componentes de dispositivos de Apple, habría enviado ya el primer lote de sensores de huellas dactilares a la compañía el pasado mes de abril. Estos sensores estarían diseñados para el iPhone 6, el iPad 6 y el iPad Mini Retina 2.

Informes anteriores ya hablaban de esta posibilidad

Esta filtración supuestamente tiene su origen en fuentes dentro de Sazhou Crystal Semiconductor Technology Co., uno de los subcontratistas que trabajan para este proyecto. Además, estos informes también hacen referencia a otra compañía llamada Xintec.

Sin embargo, no es la primera vez que oímos hablar sobre la posibilidad de que las nuevas generaciones de iPad incorporen el Touch ID. Anteriormente se han publicado otros informes que sugerían que los nuevos modelos de iPad tendrán este sensor incorporado bajo el botón home.

ipad-air-2-ipad-mini-retina-2-llegar-finales-2014-6

El pasado mes de noviembre salieron a la luz unas imágenes de un supuesto prototipo del iPad Mini Retina 2 con Touch ID, aunque se cree que son falsas. Por otro lado, un rumor más reciente centrado en un fragmento de código de iOS 7.1 sugiere también esta posibilidad.

Sea como sea, todo esto seguirán siendo rumores y especulaciones sin confirmar hasta que Apple haga oficial su próxima generación de tablets. Pero como dicen en Cult of Mac, pensar que los nuevos iPad pueden contar con TouchID sigue siendo una gran noticia para todas esas personas que tienen en mente hacerse con el nuevo iPad cuando salga al mercado.

¿Creéis que Apple incluirá el Touch iD en sus tablets o limitarán su uso únicamente a los smartphone?