Ver iPad en TV - Todas las Opciones para Conectar iPad y iPad Mini a la TV

Ver iPad en TV - Todas las Opciones para Conectar iPad y iPad Mini a la TV

Es posible ver el iPad en una televisión conectándolo de distintas formas

El iPad es un tablet que ofrece muchas posibilidades entre las que tenemos que destacar la posibilidad de conectarlo a un televisor y poder ver en él todo lo que ocurra en el tablett. Ver iPad en TV es algo muy sencillo y podemos hacerlo de varias formas, bien a través de AirPlay a través de un Apple TV, por HDMI o utilizando un cable compuesto.

El tablet de Apple es un gran dispositivo que cuenta con una pantalla de gran calidad, pero muchas veces nos apetecería poder verlo en una pantalla más grande. Muchos usuarios conectan el iPad a la televisión para hacer un sin fin de cosas: desde ver películas o vídeos, ver fotografías, jugar o realizar presentaciones por poner algunos ejemplos.

iPad TV juego

Hoy os enseñaremos cómo conectar iPad, iPad Air o Mini al televisor. Ya veréis que es algo muy sencillo y que podréis hacer invirtiendo tan sólo unos minutos de vuestro tiempo. ¡Vamos allá!

Cómo visualizar la pantalla de un iPad en una televisión a través de AirPlay con Apple TV

El Apple TV es la mejor forma que tenemos para conectar el iPad a nuestra televisión. Conectarlo es muy sencillo, tendremos que activar AirPlay en el dispositivo y después seguir los pasos para conectarlo. Este dispositivo es compatible con servicios en streaming de Netflix, YouTube así como la colección de archivos multimedia de iTunes. Es compatible con AirPlay, lo que nos permitirá utilizar aplicaciones compatibles con esta tecnología y mostrar en la TV todas sus posibilidades.

Por otro lado, también podemos utilizar el modo pantalla espejo para poder ver la pantalla del iPad en la pantalla del televisor. La conexión con Apple TV se realiza de forma inalámbrica, lo que supone una ventaja, ya que no necesitamos cables y podemos tener el tablet con nosotros en lugar de estar “sujeto” a la televisión.

El hecho de que sea una conexión inalámbrica es muy útil, sobre todo a la hora de jugar, ya que nos ofrece una experiencia de tipo consola al usar el iPad como mando y ver la imagen en la televisión.

iPad TV coche

Conectar el iPad por HDMI a un televisor

La segunda opción que encontramos es conectar el iPad a través de un cable HDMI. Si nuestra televisión cuenta con un puerto HDMI y queremos conectarlo por cable ésta es la mejor opción. Para ello necesitaremos tener el adaptador AV Digital de Apple (disponible con conector de 30 pines y conector Lightning) que es el que permite conectar el dispositivo al televisor a través del cable HDMI. El cable HDMI transmite vídeo y sonido de alta definición. También permite el modo de pantalla espejo incluso si la aplicación que vamos a usar no tiene soporte de salida de vídeo.

Conectar el iPad a través de cable compuesto o por componentes a una televisión

Si tu televisor es más antiguo y no es compatible con HDMI o si ya estás usando ese conector para otra cosa, otra opción que tienes es utilizar un cable compuesto o por componentes. El cable compuesto descomponen la señal de vídeo en los tres colores principales: rojo, verde y azul, mientras que el adaptador de cable por componentes descompone la imagen para convertirlo posteriormente en un único cable de color amarillo, compatible con los televisores más antiguos.

Este tipo de conexión no soporta el modo de pantalla espejo del iPad, por lo que sólo funcionará con aplicaciones como Netflix y YouTube, que son las que soportan la salida de vídeo. Ofrece vídeo con una calidad máxima de 720p, por lo que tiene tanta calidad como el Apple TV o el HDMI.

Por otro lado, hay que destacar que los cables compuestos o por componentes no están disponibles con el conector Lightning, así que sólo podremos utilizar este tipo de conexión si tenemos un iPad con conector de 30 pines o si tenemos un adaptador Lightning – 30 pines.

Conectar el iPad con un adaptador VGA a una TV

Por último, tenemos la posibilidad de utilizar un adaptador VGA de Apple para conectar nuestro tablet a una pantalla que tenga entrada VGA, como una pantalla de ordenador, un proyector o cualquier otro dispositivo de pantalla que soporte VGA.

Esta conexión sí que permite el uso del modo de pantalla espejo del iPad, sin embargo no transmite sonido, sólo la imagen. El sonido tendremos que escucharlo a través del altavoz del tablet o con unos altavoces externos conectados a través del conector jack del dispositivo.

Recuerda que el iPad conectado a la televisión ofrece diversas posibilidades. Por ejemplo podemos ver películas, ver vídeos de YouTube, mostrar presentaciones en una reunión mientras lo manejamos desde el tablet, mostrar a la familia las fotos de nuestro último viaje o, simplemente, jugar en una pantalla más grande.

Algunos vídeo tutoriales que te ayudarán a conectar un iPad a la TV

Ahora ya no tienes excusa, como ves es tremendamente sencillo y puedes hacerlo a través de diferentes accesorios de precios bastante económicos...¡Todos a conectar el iPad a la TV para disfrutarlo al máximo!

¡Disfruta de tu iPad en la TV del salón!

Comparte este artículo sobre visualizar iPad en la televisión con tus contactos mediante los botones que encontrarás un poco más arriba. ¡Muchas gracias!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!