Trucos y Consejos para Conseguir Más Puntos en el Adictivo Juego 2048

Trucos y Consejos para Conseguir Más Puntos en el Adictivo Juego 2048

Compartir

Algunos consejos y trucos para obtener puntuaciones más altas en 2048

Puede que no hayas oído hablar de este juego, pero la verdad es que cada vez está más arriba en la clasificación de aplicaciones más descargadas de la App Store. Es un juego de estrategia en el que tienes que combinar las fichas con los números para conseguir que sumen la mayor cantidad posible.

El objetivo es ordenarlas para que se acerquen lo más posible a la cantidad de 2048 puntos, que es la cantidad máxima a la que se podrá llegar. El juego termina cuando no existen más movimientos posibles en el tablero de la izquierda y está todo lleno de números.

Hay que pensar muy bien en cuáles serán tus movimientos para alcanzar el mayor número de puntos posibles, de ahí que tengas que elaborar un plan y una estrategia para conseguirlo. Y para ayudarte, aquí tienes unos consejos y trucos para lograr llegar a 2048.

consejos-trucos-2048-1

1. Cómo moverte en el tablero

En este juego tan sólo existen cuatro movimientos: arriba, abajo, derecha e izquierda. Tendrás que ir combinándolos para ir sumando puntos y alcanzar el máximo posible.

Hay que tener en cuenta que las fichas que se puedan combinar lo harán y hay que pensar bien antes de mover para que resulte ser lo que se tenía en mente.

consejos-trucos-2048-2

2. No te obsesiones con las fichas con mayor número

Es casi inevitable el ir a combinar las fichas con mayor número. Pero centrarse en ellas puede ser un error ya que nos podremos quedar sin combinaciones en menos movimientos.

Lo aconsejable es ir fijándose primero en las que tienen menos puntos y luego ya ir a por las mayores.

consejos-trucos-2048-3

3. Agrupa las fichas en las esquinas

Posicionar las fichas en las esquinas del tablero atrae a nuevas fichas a la zona de juego. De esta manera surgirán nuevas combinaciones y la posibilidad de hacer más puntos.

La estrategia fundamentada en las esquinas es una buena forma de lograr más puntos.

consejos-trucos-2048-4

4. Antes de mover, piensa bien

En este juego los movimientos hay que hacerlos pensando en los futuros que tendremos que realizar. Hacer uno en falso puede conllevar al fin de la partida.

Por ello primero hay que estudiar bien el tablero y marcar una buena estrategia de acción para no terminar demasiado rápida la partida.

consejos-trucos-2048-5

5. Un movimiento erróneo se puede rectificar

En el momento que tengamos espacios en el tablero, el juego da la posibilidad de hacer numerosas combinaciones con las fichas.

Por ello, si el movimiento que hemos hecho no era del todo acertado, tendremos la posibilidad de enmendar nuestro error con las nuevas posibilidades que se nos muestran.

consejos-trucos-2048-6

6. Ve a por las fichas que se puedan combinar

El plan es el siguiente: ir dejando espacios vacíos para nuevas fichas y nuevas posibilidades. Para ello tendremos que ir combinando las fichas.

Primero, lo ideal sería combinar las que más fácil lo tenemos y que están a simple vista. De esta manera se irán consiguiendo más espacios para estrategias más elaboradas.

consejos-trucos-2048-7

¿Sabes de algún consejo o truco más?

Si te has descargado el juego 2048 en tu iPhone o iPad, y tienes algún otro consejo o truco, no dudes en dejarlo reflejado en la zona de comentarios, todos los que jugamos te lo agradeceremos.

¿Andas buscando más trucos o consejos para juegos de iPad o iPhone? Pásate por nuestra sección de trucos para juegos iPad y descubre muchos más.