Como Hacer que el iPhone te Avise de las Notificaciones con el Flash en iOS 7

    Haz que el iPhone te notifique a través de destellos del flash

    En ocasiones un sonido o una vibración puede ser bastante molesta y eso sin contar los contactos que nos escriben por WhatsApp 5 mensajes seguidos. Para cosas como éstas el iPhone puede avisarte de las notificaciones que recibas a través del flash de la cámara. Si no sabes como, sigue leyendo.

    La preocupación de los de Cupertino por que todo el mundo pueda usar el iPhone les ha llevado a desarrollar tecnologías de accesibilidad para personas sordas e incluso ciegas. A través de sistemas como la lectura de menús o las notificaciones por flash, podemos utilizar el smartphone a pesar de tener alguna discapacidad.

    Pero el flash no sólo es útil para las personas con problemas auditivos, ni para las fotos, también puede ser interesante para las notificaciones que nos llegan. Siguiendo unos sencillos pasos, podremos activar esta opción que, al menos en mi opinión, resulta menos intrusiva que la vibración.

    Activa-Led-iPhone

    No obstante, hay muchos fabricantes de smartphones que utilizan pequeños LED para notificar a sus usuarios de la llegada a su dispositivo de llamadas, mensajes, mails o cualquier cosa. De hecho, muchas veces los usuarios de iPhone echaban de menos esa posibilidad en su dispositivo.

    Unos sencillos pasos y tendrás activadas las notificaciones flash en tu iPhone

    Activa-Led-iPhone-2

    Pero, aunque no es lo mismo, eso es cierto, de alguna forma el iPhone también es capaz de avisarte mediante el flash cuando te llegue cualquier notificación. De esta forma ya no sólo tendremos el sonido de la notificación y la vibración, ahora existirá una forma más para evitar que dejemos de atender llamadas o mensajes, por ejemplo.

    Activa-Led-iPhone-3

    Para conseguir activar esta posibilidad tenemos que seguir los siguientes sencillos pasos: en la pantalla principal deberíamos ir a «Ajustes» una vez abierto, iríamos a la sección «General» para buscar una subsección que se llama «Accesibilidad».

    Activa-Led-iPhone-4

    Una vez nos encontremos en este menú, podremos ver muchas posibilidades para personas con deficiencias de cualquier tipo, pero hay una que es especialmente útil para todos. En el apartado que dice «Audición» debemos activar la opción llamada «Parpadeo para alertas».

    Si has seguido estos sencillísimos pasos tu flash se encenderá cada vez que recibas una notificación. No se como afectará un pequeño LED a la batería, pero no creo que lo notemos mucho. No obstante, tal y como dicen los compañeros de iMore, pruébalo unos días y nos cuentas que te parece.