Apple Podría Comprar Beats Music por 3.200 Millones de Dólares

    Apple estaría en conversaciones con Beats Music para su posible adquisición

    Según algunos rumores, Apple estaría manteniendo conversaciones para la adquisición de la compañía Beats Music. La cantidad por la que se cerraría la operación estaría rondando los 3.200 millones de dólares y el acuerdo podría ser anunciado en los próximos días. Si se confirma la noticia, será la mayor compra de otra compañía realizada por Apple.

    Recordemos que Beats Music la fundaron el productor musical y cinematográfico Jimmy Lovine y la estrella de hip-hop Dr. Dre. Hasta hace poco la actividad de la empresa estaba centrada casi exclusivamente en la fabricación de auriculares de alta gama, pero a principios de año comenzó su andadura en el sector del streaming musical.

    apple-puede-comprar-beats-music-1

    Los detalles de las negociaciones no se conocen con exactitud pero, parece ser que en el acuerdo entrarían tanto el servicio de suscripción de música en streaming, como el negocio de auriculares y altavoces.

    Directivos responsables de Apple y de Beats Music ya se habrían reunido varias veces a principios de año coincidiendo con el lanzamiento del servicio de streaming de Beats Music. Según parece, las conversaciones se realizaron al más alto nivel y habrían intervenido Lovine y el propio Tim Cook, además del responsable de iTunes y iCloud, Eddy Cue.

    apple-puede-comprar-beats-music-2

    El propio Tim Cook habría estado presente en las conversaciones

    Este paso podría ser un síntoma del deseo de Apple de dar un giro al enfoque del negocio de las descargas de música de iTunes. La tienda lleva más de diez años funcionando y supone un pilar fundamental para la compañía americana pero, quizás, ha llegado tarde al sector del streaming, con empresas muy consolidadas y tendría que hacer un esfuerzo extra para recuperar el terreno perdido.

    apple-puede-comprar-beats-music-3

    En relación a la existencia de un servicio similar como iTunes Radio, algunos analistas, como James McQuivey de la empresa Forrester, no entienden demasiado este movimiento de Apple, ya que, opinan que las adquisiciones de compañías, servicios o tecnologías estarían justificadas cuando la propia empresa o la competencia directa no disponen de nada de eso, considerando que, si se formaliza el acuerdo, los de Cupertino “deben de tener algo escondido en la manga”.

    Beats Music vende la suscripción a su servicio de streaming mediante compras in-app que incorpora su aplicación de iOS, de las que Apple ingresa una parte. Además es conocida por la comercialización desde el año 2008 de auriculares exclusivos que se pusieron rápidamente de moda, algunos de ellos pueden llegar a costar hasta 450 dólares, cuando, fuentes de la industria aseguran que su fabricación no supera los 14 dólares.

    apple-puede-comprar-beats-music-4

    Desde diversos sectores, como podemos leer en Financial Times, se cuestiona el precio que pagaría Apple por la compra, puesto que Beats Music fue valorada recientemente en 1.000 millones de dólares, cuando en septiembre del año pasado recibió una inyección de capital de 500 millones de dólares por parte del Grupo Carlyle.

    ¿Te parecería acertada la compra de Beats Music por parte de Apple?