Este es el Plan de Nintendo para Introducirse en el Mercado de...

Este es el Plan de Nintendo para Introducirse en el Mercado de los Smartphones

Compartir

Así es como Nintendo pretende usar los smartphones para atraer usuarios a sus plataformas

Como muchos de vosotros recordaréis, Nintendo anuncio a principios de este año que buscaría nuevos métodos de rentabilizar su negocio y uno de ellos pasaba por introducirse en el mercado de los smartphones. Lo primero que pensamos al escuchar tales afirmaciones es que la compañía por fin había accedido a desarrollar sus exitosas sagas para plataformas como la App Store o la Play Store, sin embargo Nintendo no tardó demasiado en desmentir tales suposiciones.

La mítica compañía de videojuegos declaró que su intención era utilizar las plataformas que le brindan los smartphones para desarrollar aplicaciones que pudiera atraer nuevos usuarios a sus plataformas, algo muy lógico teniendo en cuenta los millones de usuarios potenciales que pueden encontrar en este mercado. ¿Cuál serían los métodos para atraerlos?

Uno de ellos podría ser la nueva web que Nintendo acaba de lanzar perfectamente optimizada para disfrutarla sin ningún problema desde nuestros iPhone. No os ilusionéis todavía, no se trata de ninguna aplicación “made by Nintendo“, aunque podría ser la antesala de ello. Por el momento, la compañía ha decidido lanzar una web aprovechando el inminente lanzamiento de la exitosa saga Mario Kart 8 pensando, esta vez sí, en los usuarios de smartphone.

nintendo-web-smartphones

A través de esta web podremos ver vídeos del juego o acceder a nuestra cuenta Nintendo Network ID a través de la cual podremos disfrutar de características como subir nuestros propios gameplay, ver cómo va el progreso de nuestros amigos con el juego, entre otras funciones.

La web nos permitirá subir nuestros propios vídeos de Mario Kart 8 desde nuestro iPhone

Este movimiento por parte de Nintendo podría dejar entrever el camino que va a seguir la compañía de cara a utilizar todo el potencial que ofrece el mercado de los smartphone para publicitar y atraer nuevos usuarios a que descubran grandes sagas como Super Mario Bros, The Legend of Zelda, Mario Kart, entre otros.

juegos-nintendo-ds-ipad-iphone-4

Como podemos ver en Engadget, Nintendo todavía no ha confirmado ninguna fecha de lanzamiento para que los usuarios puedan comenzar a acceder a la página, aunque teniendo en cuenta que el E3, la feria mundial de videojuegos más importante, está muy cerca, quizá sería un buen momento para presentarlo.

Por supuesto, seguro que la mayoría de nosotros desea que algún día Nintendo acceda a desarrollar sus grandes franquicias para iPhone y iPad, pero parece ser que por el momento deberemos conformarnos con este pequeño avance.