Según Varios Analistas, Samsung Ve al Galaxy S5 como un Fracaso

Según Varios Analistas, Samsung Ve al Galaxy S5 como un Fracaso

Compartir

El cambio de responsable de diseño de móviles podría confirmar la teoría del fracaso del Galaxy S5

Una nota de Samsung enviada por correo electrónico a los periodistas ha puesto de manifiesto un hecho del que se venía hablando en las últimas semanas. En algunos medios se comentaba que desde la propia compañía asiática se veía al Galaxy S5 como un pequeño fracaso comercial y un producto lejano a la perfección.

En la nota se anunciaba el ascenso de Chang Dong-hoon, el Jony Ive surcoreano, a un puesto de mayor responsabilidad y exigencia, centrado en la estrategia de diseño de toda la cantidad de dispositivos electrónicos que Samsung posee en su catálogo. Lee Min-hyouk será su sucesor en el equipo de diseño de dispositivos móviles.

samsung-veria-galaxy-s5-fracaso-1

Lo que para algunos significaría un ascenso sin más y un premio por su buen hacer como responsable del diseño del área mobile de la empresa, para otros puede tratarse de un movimiento para quitarle de en medio y que apoyaría la tesis del mal concepto que se tiene en el gigante surcoreano del Galaxy S5.

Hay que recordar, que esta teoría chocaría de frente con los resultados que está obteniendo el terminal. Con escaso tiempo en el mercado, el teléfono está consiguiendo unos registros bastante buenos, incluso se vende más rápido que el Galaxy S4 de hace un año. Con los números en la mano, no se puede pedir más.

samsung-veria-galaxy-s5-fracaso-2

Muchos reprochan a Samsung que no se conforme con el aumento de las ventas

Pero no todos piensan así. Algunos analistas han criticado el terminal y le han bajado de las nubes con comentarios como “es muy bueno, pero no increíble”. El hecho de tener un cuerpo de plástico y no metálico, sería la crítica más generalizada, sobre todo, viendo la tendencia de los dispositivos de la competencia como el iPhone 5s o el HTC One (M8).

samsung-veria-galaxy-s5-fracaso-3

Muchos reprochan al fabricante asiático que se conforme sólo con los resultados y con el aumento de las ventas. Para Nick Spencer de la firma ABI Research, este movimiento por parte de Samsung sería el indicio de que la compañía podría estar haciendo caso a los comentarios negativos:

“El diseño se ha comentado constantemente durante los últimos dos o tres años, sobre todo la falta de materiales de alta gama. La familia Galaxy S sigue siendo un éxito, por lo que Samsung debe estar haciendo algo bien. Pero el hecho es que el diseño no ofrece una sensación de calidad.”

Lo cierto es que los consumidores no lo ven como los analistas y no estarían demasiado preocupados por la falta de calidad de sus teléfonos, al menos, de momento.

samsung-veria-galaxy-s5-fracaso-4

Ahora, la cuestión sería saber si Chang ha sido ascendido, degradado o, como nos cuentan desde Forbes, simplemente es que Samsung ha considerado la entrada de aire fresco en su equipo de diseño de móviles.

¿Te parece que el diseño y la calidad de los componentes del Galaxy S5 se corresponden con un terminal de gama alta?