El Jailbreak Soluciona el Fallo de Seguridad de Mail Antes que Apple

El Jailbreak Soluciona el Fallo de Seguridad de Mail Antes que Apple

Compartir

Los desarrolladores de Jailbreak han solucionado el fallo de Mail relacionado con los archivos adjuntos

Hace pocos días conocíamos el descubrimiento de un fallo de seguridad en iOS 7 relacionado con la aplicación Mail de Apple. Este consistía a grandes rasgos en una vulnerabilidad en el sistema de archivos adjuntos de la propia app que permitía a hackers y demás usuarios expertos con intenciones maliciosas poder acceder a varias funciones de nuestro dispositivo.

El problema se reportó a Apple y la compañía reconoció estar al tanto de ello y buscando la solución al problema para liberarla lo antes posible. A día de hoy, el problema ya ha sido resultado, pero por increíble que parezca, la solución no ha venido de manos de Apple, sino que han sido los desarrolladores de Jailbreak los que han encontrado el método de tapar el agujero de seguridad y publicarla en forma de tweak para Cydia.

Con esto han conseguido poner freno a un problema que ya comenzaba a preocupar a muchos usuarios, pues el fallo permitía poder acceder a nuestro iPhone y desactivar las diferentes medidas de protección que tuviéramos activadas en él como “Encuentra mi iPhone“, códigos de seguridad, entre otras.

solucion-mail-ios-7

Sin embargo, el fallo no afecta a todos los modelos de iPhone que están en el mercado, sino únicamente a aquellos que montan en su interior el chip A4, es decir al iPhone 4 y al iPad de 1ª generación. Evidentemente, sólo los usuarios que tienen realizado el Jailbreak en sus dispositivos podrán beneficiarse de esta solución anticipada que ha conseguido la comunidad Jailbreak.

El fallo de seguridad sólo afecta al iPhone 4 y al iPad de 1ª generación y requiere tener hecho Jailbreak para solucionarlo

El responsable de publicarlo en Cydia es Ryan Petrich, quien ha puesto su propia solución de forma gratuita a disposición de todos aquellos usuarios afectados por el fallo. El tweak que debemos buscar si queremos instalarlo se llama AttachmentEncryptor y su función es la de volver a codificar cualquier archivo adjunto de Mail en iOS 7, el principal problema que ha derivado en el agujero de seguridad.

ios-7

Como apunta en Appadvice, el Jailbreak siempre suele estar relacionado con la descarga de aplicaciones gratuitas o con la modificación de nuestro dispositivo, pero estas ideas preconcibas no siempre se ajustan en la realidad y en ocasiones también nos demuestran su preocupación por la seguridad de los usuarios de iOS.

¿Sois uno de los usuarios afectados por el problema? Ahora puedes solucionarlo.