Aluminio, Plástico o Cristal ¿Qué Material es Mejor para Fabricar Smartphones?

Aluminio, Plástico o Cristal ¿Qué Material es Mejor para Fabricar Smartphones?

Compartir

Aluminio, plástico o cristal, ¿que material es mejor?

Desde hace unos años los consumidores debaten acerca de que dispositivo tiene más calidad o menos solamente atendiendo a los materiales utilizados para su fabricación. ¿Pero qué es mejor? ¿el metal, el plástico o el cristal? De verdad hay tanta diferencia, o es que los consumidores están obsesionados con ello.

Hace apenas 5 años la inmensa mayoría de dispositivos estaban fabricados en poliuretano o cualquier otro tipo de plástico. Sin embargo, ordenadores y iPod empezaron a instaurar el aluminio como un material alternativo que daba más caché y resistencia a los dispositivos que lo lucían. Para unos puede ser así, y para otros representar una tontería.

Poco después otro material entraba en la lucha de modelos de dispositivos, el iPhone 4 contaba con una gran parte de cristal. Y últimamente estamos oyendo hablar acerca de otro posible material, el zafiro que, quizá, recubra las pantallas del próximo iPhone 6.

iphone-6-concepto-alumnio

Lo cierto, es que sea cual sea el material, todos tienen sus ventajas y desventajas. El plástico es muy barato, pero hace que las sensaciones que ofrece el dispositivo no sean las mejores. El cristal es muy bonito, pero es muy sensible a las caídas. Por último el aluminio, ofrece una calidad a la vista y al tacto muy positiva, pero perjudica la transmisión de las ondas de radio y es más caro.

Ningún material es perfecto

galaxy-s5-mini-ver-web-oficial-samsung-finlandia-3

También es cierto que cada material tiene sus detractores y sus partidarios. Por ejemplo los usuarios de iPhone no conciben que un dispositivo de “plasticucho” como el Galaxy S5 valga lo mismo que un dispositivo hecho de aluminio. Pero así mismo, muchos de esos usuarios se quejaban de la fragilidad del iPhone 4 y 4s por estar hecho de cristal.

Está claro que para gustos están los colores, pero cada vez se está convirtiendo en una parte más importante en el proceso de decisión de los consumidores. Unos consumidores que ven con mejores ojos unos diseños bonitos y de calidad que una cada vez menos útil potencia.

pantalla-rota-iphone-2

El problema es que el tema es muy complejo y lo que un material mejora por un lado, lo empeora por otro. La conclusión por tanto es, tal y como dicen desde Gizmodo, que ningún material es perfecto, lo que hay que buscar es el smartphone que más nos convenga y el que mejor sintamos en nuestras manos.

Y tú, ¿que material prefieres para un smartphone?