Apps para Ver Eurovision 2014 en Directo desde iPhone y iPad

    Recopilación de apps para ver la gala de Eurovision 2014 en directo desde dispositivos iOS

    Para algunos la espera habrá sido larga, otros pensarán ¿ya está aquí otra vez? Sea cual sea tu caso, seguramente a estas alturas ya estarás al tanto: hoy se celebra el festival de Eurovision 2014. ¿Sabías que puedes verlo en directo desde iPhone y iPad gracias a algunas aplicaciones?

    Este año el evento se celebra en la ciudad de Copenhague y hasta allí se ha desplazado Ruth Lorenzo, la represente de España que saldrá en 19 lugar a intentar conseguir la victoria del certamen con el tema Dancing in the rain, una canción que combina letra en castellano e inglés. ¿Convencerá a los votantes para conseguir un buen puesto?

    La gala de Eurovision 2014 comenzará a las 21:00 horas (hora España peninsular) y durante el transcurso de la misma, pasarán por su escenario artistas de un total de 26 países que lucharán para conseguir el mejor puesto y ser proclamados ganadores de Eurovision 2014.

    eurovision-directo

    El certamen se podrá seguir en directo a través de La 1 de TVE, pero si por cualquier motivo no podemos disfrutarla en televisión, también podemos seguirla a través de diferentes apps que podemos instalar en nuestro iPad, iPad Air, Mini o iPhone y seguirla desde cualquier lugar con conexión a Internet.

    A continuación repasamos algunas de las apps que nos permitirán ver la gala de Eurovision 2014 en directo desde un dispositivo iOS de Apple.

    Eurovision Song Contest – la app oficial

    Eurovision tiene su propia app disponible en la App Store y desde ella es posible seguir en director la edición de este año. Se trata de una app gratuita y, por supuesto, está optimizada tanto para iPad como para iPhone.

    RTVE

    RTVE tiene sus propias apps. En este caso no tienen una única app, sino que tiene dos diferentes dependiendo de que dispositivo tengamos: una para iPad y otra para iPhone. Las dos aplicaciones son gratuitas y, por supuesto, permitirán seguir la gala de Eurovision 2014 en directo desde nuestros dispositivos iOS.

    Twitter

    En Twitter no podremos ver Eurovision en directo, pero sí que podremos seguir el certamen si no tenemos posibilidad de ver el programa en televisión o en un iPad o iPhone. Gracias a la búsqueda y los hashtags podremos seguir el evento y, por supuesto, comentarlo con otras personas que lo estén siguiendo.

    Recuerda, la emisión en directo de Eurovision comienza a las 21:00 y podrás seguirlo con estas apps

    Si eres fan de este tipo de concursos y pensabas que no lo ibas a poder seguir en directo desde tu iPad o iPhone, estás de enhorabuena. Ahora ya sabes cómo ver en directo Eurovision 2014 y no perderte la actuación de todos los artistas que se verán las caras esta noche.

    En iPadizate | Mejores aplicaciones iPad 2014