Los Empleados de las Apple Store Cambian los iPod Touch por iPhone...

Los Empleados de las Apple Store Cambian los iPod Touch por iPhone 5s

Compartir

El cambio se produce de cara a introducir mejoras en el sistema de pago EasyPay

Apple se encuentra en pleno proceso de actualización de las unidades de iPod Touch que los empleados de las Apple Store utilizan como sistema móvil de punto de venta. Hasta el momento, al comprar algún producto de la manzana en sus tiendas, cualquiera de los empleados se convertía en un punto de venta en el que finalizar la transacción con la ayuda de su iPod Touch.

Los iPod Touch comenzaron a utilizarse como un sistema “EasyPay” por los empleados de Apple a partir de 2009. Actualmente, se utilizan iPod Touch de 4ª generación o modelos anteriores, siempre con la ayuda de un complemento que permite escanear códigos de barra, leer tarjetas de crédito y otras funciones destinadas a satisfacer las necesidades del usuario que va a comprar un producto de Apple sin que este tenga que hacer largas colas.

Por el momento, no queda del todo claro el motivo por el que Apple ha decidido cambiar los iPod Touch por el iPhone 5s más allá de las mejoras evidentes que ofrece el dispositivo. Por ejemplo, se añaden capacidades RFID, así como la funcionalidad para la lectura del código PIN o mejoras en el escaneado de Passbook.

iphone-5s-apple-store

También se dice que los nuevos accesorios integrarán un teclado que permite introducir diversos números pin para el procesamiento de pagos a través de tarjetas de débito. Además, el diseño general del sistema EasyPay también se ha actualizado a iOS 7 con los cambios en la interfaz correspondientes.

La utilización del iPhone 5s duplicará la duración de utilización del sistema y un escáner de código de barras 2D

Según se ha podido conocer, en una nota interna a todos los empleados de la AppleStore, Apple señala que el nuevo hardware utilizado duplica la vida de la batería, por lo que podrán atender muchas más peticiones sin necesidad de cargar el dispositivo. Ahora bien, la duda sigue quedado en el aire ¿por qué el iPhone 5s y no el iPod Touch de 5ª generación?

iphone-6-dos-tamaños-distinta-fecha-2

Como señalan en 9to5Mac, pese a que la superioridad de hardware es evidente, todo apunta a que el Touch ID habría sido el factor más decisivo para decantarse por el smartphone de Apple. El escáner de huellas podría permitir a los empleados iniciar sesión más rápido o, si los rumores están en lo cierto, implementar eficazmente el sistema de pagos móviles que Apple estaría preparando para un futuro cercano.

¿Cuál creéis que es el motivo de dicho cambio?