El Galaxy S5 es el Galaxy que más Rápido se ha Vendido:...

El Galaxy S5 es el Galaxy que más Rápido se ha Vendido: 10 Millones Envios en un Mes

Compartir

Samsung hace 10 millones de envíos de Galaxy S5 en su primer mes

Lejos de ser el fracaso que algunos analistas anunciaban, el Galaxy S5 de Samsung parece ir camino de superar todos los registros de ventas. En un sólo mes, Samsung ha conseguido vender 10 millones de Galaxy S5 en los 125 países en los que se vende, lo que corresponde prácticamente a todos los mercados.

Samsung, al igual que Apple, Sony o muchas otras marcas, son muy grandes, tanto que siempre hay alguien interesado en desestabilizarlos. Con este objetivo a veces se lanzan bulos, noticias o análisis que no reflejan la realidad, pero que muchos lectores y periodistas se creen.

Un claro ejemplo de esto es el rumor de que Samsung veía un fracaso en las ventas del último modelo lanzado, el Galaxy S5. Pensaban que iban a conseguir muchas más o, simplemente pensaron que su dispositivo se merecía una acogida mejor.

samsung-veria-galaxy-s5-fracaso-4

El punto de este rumor que se convirtió en noticia llegó a su cima en el momento en que el jefe de diseño de la compañía surcoreana pidió su destitución, presuntamente, por las críticas recibidas por el Galaxy S5. Pero el caso es que el smartphone está consiguiendo unos buenos resultados.

El Galaxy S5 se vende mucho mejor que el S4, el S3 o el S2

galaxy-s5-bloqueo

Según hemos podido saber hoy, justo un mes después de que saliera a la venta el buque insignia de Samsung, se han enviado 10 millones de unidades. No sabemos que cantidad de los smartphones enviados se habrán vendido ya a clientes finales, pero seguro que el ratio es bastante alto.

Esta cifra de ventas supone superar el récord de ventas que mantenía, hasta ahora, el Galaxy S4, que también fue considerado un fracaso para la compañía con sede en Seul. Sin embargo, lejos de críticas, lo cierto es que cada nueva versión de la gama Galaxy S de Samsung, se vende mejor que su predecesor y eso es que algo están haciendo bien.

htc-one-m8-vs-galaxy-s5-comparativa-4

Quizá el problema de todo esto sea que Samsung no consigue el tirón que tiene Apple con sus iPhone, con los cuales se superan año a año los récords en ventas durante el primer fin de semana que está a la venta. A pesar de esto, Samsung vende más unidades globalmente y no le va nada mal.

Samsung está enviando unidades del Galaxy S5 a un ritmo más alto que cualquiera de las versiones anteriores

Como cuestión de cifras y contrastando las ventas de este modelo, el Galaxy S3 tardó 50 días en alcanzar esa cifra y el S2 tardó 5 meses en mover esos volúmenes de unidades, tal y como nos cuentan desde Ibitimes. Desde luego, no veo por qué habría que ponerse tan nerviosos por las ventas de un dispositivo cuando son tan buenas.