Revive los Míticos Juegos de las Game&Watch con Mars Escape para iPhone

Revive los Míticos Juegos de las Game&Watch con Mars Escape para iPhone

Mars Escape para iPhone (5s, 5c, 5c, 4S, 4)

Quizás a los más jóvenes no os suene qué es eso de Game&Watch, pues bien, antes de hablar de este juego os explicaré qué son. Las Game&Watch fueron unas consolas portátiles creadas por Nintendo en la década de los 80, las cuales si buscáis en Internet fotos, veréis que tienen una apariencia muy similar a las consolas portátiles actuales de dicha compañía.

Estas portátiles disponían de un único videojuego por consola, por lo que si querías jugar a otro videojuego tenías que comprarte otra consola diferente. La jugabilidad estaba ligada a los gráficos, si es que podemos llamarlos así, pues el funcionamiento se basaba en imágenes que iban apareciendo y desapareciendo conforme se pulsaban los botones, sobre un fondo estático, lo que daba la apariencia de movimiento, aunque realmente eran bastante estáticos.

El juego de que os queremos hablar hoy hace un guiño a esos tiempos en los que los videojuegos eran así de simples, aunque no por ello fáciles. Atentos porque Mars Escape es un juego retro que nos trae algo nuevo de algo viejo.

La Interfaz de Mars Escape para iPhone

Una vez que abrimos la app, lo que nos muestra es todo lo que veremos, tal y como ocurría con las consolas Game&Watch, de echo, la interfaz simula una de estas consolas, situando a nuestra izquierda los botones de control, a la derecha los botones de acción A y B, y en el centro los botones Select y Start.

En cuanto a los gráficos del juego, decir que es todo muy colorido, con unos agradables tonos pastel que hace del jugar algo relajante. Además, decir que el diseño de los personajes los hace bastante simpáticos.

Mide cada paso e intenta darlo en su debido momento, o harás daño a Nako, el protagonista de Mars Escape

No os fiéis de la apariencia inocente que presenta Mars Escape, detrás de todos esos agradables personajillos se esconde uno de esos juegos para iPhone que puede hacer que tus nervios estallen.

La misión que tenemos es ayudar al marciano Nako, nuestro protagonista, a liberar su nave espacial para que pueda huir del planeta de los Kogis. Para ello tendremos que ir sorteando a los enemigos e interactuando con los objetos para poder continuar.

Al igual que las Game&Watch, la velocidad del juego no es fluida. Cada personaje se mueve y cambia de sitio como si de un abrir y cerrar de ojos se tratase, por lo que tendremos que fijar una estrategia  a la hora de dar el siguiente paso y cuidar bien las vidas que tengamos disponibles, porque cuando las agotemos tendremos que empezar de nuevo el recorrido.

Lo que más nos ha gustado

  • Revivir el género retro Game&Watch a todo color en nuestros iPhone.
  • Que cambie el número de enemigos tras avanzar al siguiente nivel o empezar uno después de perder una vida.
  • El diseño de la interfaz, los personajes y sus colores son muy acertados.

Lo que menos nos ha gustado

  • Si el género no te llama mucho, la app se puede hacer un poco empalagosa.
  • En algunas ocasiones la dificultad puede hacer que te desesperes y quieras dejar de jugar durante un rato.

Descargar Mars Escape

Posiblemente los Game&Watch no volverán nunca al mercado, al menos no como eran originalmente, así que títulos como Mars Escape son la mejor opción para revivir, en cierto modo, la experiencia de juego que ofrecían las primeras consolas portátiles. ¿Te lo vas a perder?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!