Microsoft Office para iPad Supera las 27 Millones de Descargas

Microsoft Office para iPad Supera las 27 Millones de Descargas

Compartir

27 millones de descargas de Office para iPad

El número de descargas de las aplicaciones que componen Office de Microsoft para el iPad no dejan de aumentar. En tan sólo una semana ya consiguieron el número récord de 12 millones de descargas, y tras estar un par de meses, aproximadamente, disponible en la App Store, las descargas han superado los 27 millones.

Puede que el ritmo de descargas se haya desacelerado un poco por el precio que tiene la suscripción para hacer un uso intensivo de las aplicaciones; si no se paga, tan sólo se podrán leer y presentar documentos, sin poder editarlos.

Aun así desde Microsoft están bastante animados con este número de descargas que cada vez van aumentando más. Pero lo que no han querido confesar es cuántas suscripciones a Office 365, el servicio con el que se puede hacer un uso completo de las aplicaciones, han sido las que han obtenido por el uso del Word, el PowerPoint y el Excel en las tablets de Apple.

office-ipad-mas-27-millones-descargas-1

Más de 27 millones de descargas en 10 de los principales mercados

Durante la keynote de Microsoft en la conferencia TechEd de Houston, la directora general de la división Office, Julia White, anunció que las aplicaciones del pack Office habían superado la cifra de 27 millones de descargas en los 10 principales mercados.

Esta cifra podría ser mayor, ya que no se han contabilizado las descargas en todos los mercados donde la App Store opera y donde, por lo tanto, se pueden descargar estas aplicaciones.

office-ipad-mas-27-millones-descargas-2

Unas aplicaciones ofimáticas muy esperadas que llegaron un poco tarde y caras

En palabras de Tim Cook, CEO de Apple, “es mejor tarde que nunca”. Pero lo que no es comprensible es el tiempo que han tardado en Microsoft en darse cuenta que tenían que estar presentes en la App Store con sus propias aplicaciones, ya que han ido apareciendo otras muchas, incluidas las de iWork de Apple, que han servidor a muchos usuarios para hacer exactamente lo mismo que hace Office.

Otro de los inconvenientes que se puede ver a la llegada del pack Office para iPad es el dinero que hay que pagar para poder hacer un uso completo de estas aplicaciones. Muchos de los usuarios de Apple estamos acostumbrados a hacer un pago inicial por la aplicación y luego usarla todo del tiempo que necesitemos. Por ello habría que plantearse cuántas personas, al ver la situación, las desinstalaron y volvieron a las anteriores que usaban.

office-ipad-mas-27-millones-descargas-3

Pero ya sea por una cosa o por la otra, lo que no hay que negar es que las aplicaciones de Office para iPad están siendo un éxito, aunque nos gustaría conocer más datos sobre las suscripciones y cuántos las desinstalan. Pero aun con eso, hay que felicitar a Microsoft por superar las 27 millones de descargas, como hemos leído en The Loop.

Descargar Microsoft Office para iPad, iPad Air y iPad Mini

¿Ya te has descargado Microsoft Office para iPad? Justo encima de estas líneas tienes los enlaces para hacerlo completamente gratis, aunque eso sí, para poder utilizarlo para crear o editar archivos tendrías que comprar una suscripción a Office 365.