iOS 8 Podría Traer Multitarea Real con Pantalla Partida a los iPad

iOS 8 Podría Traer Multitarea Real con Pantalla Partida a los iPad

Compartir

Según rumores iOS 8 podría implementar multitarea real en pantalla dividida

Según algunos rumores, Apple estaría trabajando en una nueva funcionalidad para iOS relacionada con la multitatarea. Esta nueva característica que sería implementada en iOS8 nos daría la posibilidad de ejecutar dos aplicaciones al mismo tiempo en pantalla dividida. Parece que la compañía americana intentaría ofrecer en el iPad algo parecido a lo que ya tiene Microsoft en su tableta Surface 2.

En el vídeo que os presentamos hoy podéis ver un concepto de cómo podría ser la multitarea mejorada para iOS 8. Esta función lleva siendo altamente demandada por los usuarios del iPad que se han tenido que conformar, de momento, con tweaks de Cydia que ofrecen soluciones para mejorar su gestión, pero siempre con una aplicación a la vez a pantalla completa y dirigidas a dispositivos con Jailbreak.

ios-8-multitarea-pantalla-dividida-1

Si se confirman los rumores, podría tratarse de una de las características estrella que podríamos tener en iOS 8 o en alguna actualización posterior. No se sabe el punto de desarrollo en el que se encontraría esta función, pero teniendo en cuenta que faltan poco más de quince días para la celebración de la WWDC 2014 y que todos los indicios apuntan a una presentación de iOS 8 en la conferencia, mucho nos tememos que nos tocará esperar un poco más para verla en nuestros iPad.

El iPad Mini no sería candidato a implementar esta función, pero sí, el rumoreado iPad Pro

ios-8-multitarea-pantalla-dividida-2

Además, su implementación no se quedaría en el simple hecho de mostrar dos aplicaciones al mismo tiempo en una pantalla dividida, sino que se trataría también de adecuar la comunicación de los datos entre aplicaciones, con lo cual, se podría arrastrar cualquier tipo de contenido como imágenes, vídeo o texto entre las dos aplicaciones que tuviéramos activas en la pantalla. Todo esto requeriría un esfuerzo, no sólo por parte de Apple, sino también por los desarrolladores de aplicaciones.

Tampoco se sabe, aunque presumiblemente sería bastante complicado, si esta función estaría disponible en un dispositivo como el iPad Mini Retina, ya que su tamaño podría dificultar su implementación, aunque se especula que podría ser de especial utilidad en el rumoreado iPad Pro que, según los rumores, podría ser presentado el año que viene.

La tableta de Microsoft utiliza un sistema mediante el cual los usuarios deslizan el dedo desde el borde de la pantalla arrastrando las aplicaciones que tienen en multitarea y al soltarlas se encajan en uno de los lados de la pantalla dividida, con lo que pueden trabajar con dos aplicaciones a la vez. Podéis echar un vistazo al vídeo que aparece a continuación para haceros una idea de la implementación de esta función.

iOS 8 podría traer, al fin, la multitarea real al iPad ¿Qué te parece?

Como nos cuentan desde 9to5Mac, Apple quiere presentar en la keynote del 2 de junio un renovado iOS 8 en cuanto a diseño, más rápido y con mejor rendimiento. Además, también se espera la presentación de OS X 10.10.

¿Te gustaría ver esta función en tu iPad?