Un Nuevo Vídeo de Apple Muestra Cómo Ayuda el iPad a los Niños de Educación Especial

    El iPad está presente cada vez en más colegios e institutos y es una gran ayuda para los niños

    Uno de los objetivos que se marcaron los de Cupertino al lanzar el iPad es que tuviese multitud de usos. Algunos de estos ya los pudimos ver en el anuncio que se emitió en televisión, donde podíamos ver hasta dónde era capaz un tablet de la manzana de funcionar.

    Sin embargo, uno de los usos que siempre ha importado más a Apple es el uso que se le da a sus tablets en el sector de la educación. De hecho, han llegado a hacer eventos especiales para presentar nuevas aplicaciones orientadas e ello, y poco a poco han ido mejorando algunos aspectos.

    Hace unos meses apareció en prensa el caso de la escuela Hove Park School, en Reino Unido, donde se apreció que, al dotar a cada alumno de un iPad, su rendimiento escolar mejoró y sus notas subieron. De esta manera se demostraba que no sólo servía para jugar, sino que también para aprender.

    video-ipad-educacion-especial-1

    Un nuevo vídeo de Apple muestra cómo se usa el iPad en escuelas de educación especial

    Hace unos meses conocíamos los resultados de un informe en el que se decía que los iPad eran las tablets más deseadas y eficaces en el sector de la educación. Además, según profesores de educación especial, es la mejor herramienta para el aprendizaje de sus alumnos.

    Para dar testimonio de esto, Apple ha publicado en su página web un vídeo donde se pueden ver las experiencias de tres profesores de educación especial de distintos lugares del mundo, en concreto de la Special School Poděbrady (República Checa), del Awase Special Needs School (Okinawa Prefecture, Japón), y de la escuela del Distrito 75 (Nueva York, Estados Unidos). Durante el mismo, se puede apreciar cómo sus alumnos trabajan con los iPad y les ayuda en su aprendizaje.

    video-ipad-educacion-especial-2

    Los estudiantes son capaces de realizar tareas que antes no podían gracias a los iPad

    Que se dote a estos alumnos de educación especial de un dispositivo para que aprendan no quiere decir que no se le siga teniendo que prestar la atención personalizada que requieren. Pero sí que los profesores han notado cómo su autonomía ha aumentado y son capaces de realizar más tareas que antes.

    Los tres profesores que son entrevistados coinciden en ello y comentan cómo el iPad les ha abierto un mundo nuevo de posibilidades para ayudar a esto chavales que necesitan un sistema de aprendizaje distinto al que otro estudiante.

    video-ipad-educacion-especial-3

    El iPad está demostrando ser un gran aliado para los profesores de educación especial

    El vídeo está mayormente orientado a los profesores de educación especial, para que vean todo lo que se puede hacer con el iPad y lo que pueden conseguir de sus alumnos con testimonios reales. Con esto, quieren mostrar “cómo utilizan el dispositivo y las aplicaciones para motivar el aprendizaje, mejorar las interacciones sociales y fomentar la independencia en el aula y fuera de ella».