Samsung Confirma un Evento en Junio en el que Presentará Nuevos Galaxy...

Samsung Confirma un Evento en Junio en el que Presentará Nuevos Galaxy Tab

Compartir

Samsung podría presentar su nueva línea de tablet con pantalla AMOLED el 12 de junio

Samsung confirmó hace pocas horas un nuevo evento en el que dará a conocer nuevos productos, en esta ocasión una nueva línea de tablet con pantalla AMOLED. El rumor de que la compañía se preparaba para anunciar nuevas tabletas se filtró a primera hora de ayer y tan sólo un par de horas después Samsung emitió un comunicado en prensa en el que lo confirmaba y reunía a todos los medios para el evento que tendrá lugar el próximo 12 de junio en Nueva York.

Por supuesto, la compañía no ha anunciado de forma explícita de qué tratará el evento, aunque a juzgar por los últimos rumores y las palabras escogidas en el comunicado, todo parece apuntar a que Samsung dará a conocer el tablet Galaxy Tab S, el primero en incorporar la pantalla AMOLED en la línea de los tablet de la compañía.

Como es habitual, las posibles especificaciones que podría tener el Galaxy Tab S ya rondan por Internet desde hace algún tiempo. En líneas generales, la nueva tableta de la firma sur-coreana incorporaría una pantalla a escoger entre 8,4 pulgadas y 10,5, ambas con una resolución de 2560×1600 píxeles.

samsung-evento-tablet

En cuanto a sus especificaciones internas, se espera que el procesador Exynos 5420 de ocho núcleos a 1,9 GHz sea el escogido para dar vida al dispositivo, aunque también se cree que existirá una variante menos potente con procesador de cuatro núcleos Cortex-A7 a 1,3 GHz.

El Galaxy Tab S estaría disponible en dos tamaños de pantalla: 8,4 y 10,5 pulgadas

Siguiendo con las especificaciones, también es espera que introduzca una cámara de 8 megapíxeles en su parte posterior y una de 2,1 megapíxeles en el frontal. En cuanto a conectividad, incorporaría la última tecnología del mercado: WiFi a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, GPS/GLONASS y LTE para conectarse a las redes de alta velocidad. Por supuesto, el sistema operativo sería la última versión de Android 4.4 KitKat.

samsung-galaxy-tab-s

Nuevos Galaxy Tab a la vuelta de la esquina

Además, como recogen en Sammobile, el sensor de huellas digitales incluido en el último Galaxy S5 también sería incluido en el Galaxy Tab S, una característica que muchos le pedimos a Apple con el lanzamiento del iPad Air y del iPad Mini Retina. Por último, algunos rumores menos fundados también apuntan a que Samsung podría incluir una versión con pantalla de 13,3 pulgadas, convirtiéndose así en uno de los tablet con mayor tamaño del mercado y adelantándose al rumoreado iPad PRO que también se situaría en esa línea.