Bentley Utiliza el iPhone 5s y el iPad Air para Rodar y Editar su Nuevo Anuncio

    El iPhone 5s y el iPad Air son las únicas herramientas utilizadas para grabar un anuncio de Bentley

    La prestigiosa empresa de automóviles de lujo Bentley, ha sido la última en hacer uso de las grandes capacidades para grabar y editar que tienen el iPhone 5s y el iPad Air, grabando un cortometraje titulado “Intelligent Details” (Detalles Inteligentes).

    En este spot publicitario, que tiene una duración de unos cuatro minutos, Luc Donckerwolke y Sang Yup Lee, que son dos de los máximos dirigentes del departamento de diseño, hacen un canto al diseño y la filosofía de Bentley, el cual están representados en el último modelo de la marca, el Bentley Mulsanne. Es cuando el vídeo está por llegar a su fin que se aclara que fue grabado con la cámara del iPhone 5s y editado en un iPad Air, con iMovie.

    bentley-iphone

    Los responsables del anuncio de Bentley han utilizado algunos accesorios para hacer más profesional el rodaje

    Por supuesto, no se han grabado las escenas con el iPhone5s en la mano, ni con la lente que trae de serie el dispositivo, así que en la última parte del cortometraje se muestran los equipos utilizados por los cineastas y parte del proceso de grabación. Además de eso, podemos ver que como sala de edición del vídeo, se ha utilizado el interior del propio Bentley Mulsanne.

    Esta no es la primera vez que se usan dispositivos Apple para la grabación de anuncios publicitarios, ya que la propia empresa de Tim Cook utiliza su dispositivo para grabar y mostrar así las grandes capacidades que tienen el iPhone y el iPad en el mundo de la grabación de imágenes. Además de eso, podemos observar que el vehículo ofrece una integración especial con el iPad, con espacios reservados en los asientos para el dispositivo y sus teclados inalámbricos. ¿No os parece una pasada?

    La verdad es que hace unos años era impensable (al menos para mi) que los dispositivos móviles fueran a tomar tanto protagonismo en el mundo de la fotografía y el vídeo, comiendo terreno en ocasiones a cámaras digitales que en algunos de los casos, no llegan a capturar o grabar imágenes con la calidad que puede grabar un 5s. Está claro que no vamos a grabar Amazing Spiderman 3 con un iPhone o un iPad, pero queda patente que se pueden hacer cosas muy profesionales con nuestros iPhone.

    Bentley ya ha probado las capacidades del iPhone 5s y iPad Air para grabar uno de sus anuncios ¿Qué marca será la próxima?

    Así que, con buenas ideas y gente creativa para llevarlas a cabo, ¿quién puede poner límite a nuestra imaginación a la hora de grabar nuestras propias películas?