Qué Podemos Esperar del Próximo Nexus 6 de Google

Qué Podemos Esperar del Próximo Nexus 6 de Google

Compartir

Esto es lo que esperamos de la sexta generación del Nexus, el buque insignia de Google

Hemos de reconocer que Google ha sabido hacer una cosa muy bien con su Nexus: ofrecer prestaciones de smartphone de gama alta a un precio de gama media. No en vano, en muchas ocasiones la disponibilidad del smartphone ha sido cuestión de pocos minutos, el tiempo justo para que miles de usuarios encargaran el terminal a través de la página de la compañía.

El próximo Nexus 6 es otra prueba de fuego para Google, que deberá volver a demostrar una vez más la filosofía que tanto éxito le ha reportado: altas prestaciones a precios ajustados. Como suele ser habitual, no faltan los rumores acerca de las posibles especificaciones del nuevo dispositivo, así que aquí os traemos nuestra particular apuesta.

El primer gran elemento del dispositivo sin duda es su gran pantalla, la cual ha llegado hasta las 5 pulgadas en esta última generación. Como parecen haber demostrado otros fabricantes aficionados a incorporar pantallas de gran tamaño a sus dispositivos (véase Samsung), el límite no escrito parece situarse en torno a a las 5 pulgadas, así que no creemos que el nuevo smartphone vaya a seguir aumentando en este aspecto.

nexus6-concept

Donde sí podría destacar es en la resolución de su pantalla, la cual ya es bastante buena con sus 1920×1080 píxeles, pero que podría ser aún mejor dando el salto a una definición 2K. Muchos analistas han apuntado a que las grandes firmas ya se preparan para dar este salto, así que Google podría ser uno de los primeros en hacerlo con el Nexus 6.

El Nexus 6 podría ser uno de los primeros smartphones en incorporar una pantalla con resolución 2K

Otro aspecto en el que debemos fijar nuestra atención es en sus posibles especificaciones técnicas. El Nexus nunca ha ido necesitado de potencia, por lo que siguiendo la evolución lógica, el próximo smartphone de la compañía podría incluir un procesador Qualcomm Snapdragon 810, situándose así en las prestaciones de alta gama a las que nos tienen acostumbrados.

nexus-6-concept

En cuanto al precio del Nexus 6, no creemos que Google vaya a apartarse de la estrategia que tan buenos resultados le ha dado. Por este motivo, el precio volvería a situarse en el límite de los 350 euros, quizá algo más debido a la incorporación de nuevas tecnologías como un sensor de huellas digitales o sensores biométricos como el Galaxy S5.

Por último, siendo un smartphone desarrollado por el propio Google, se espera que venga de la mano de una nueva versión del sistema operativo móvil de la compañía. Si el Nexus5 lo hizo con Android 4.4 KitKat, el nuevo Nexus podría hacerlo con Android 4.5 o 5.0.

¿Cómo pensáis que será el próximo Nexus?