Cómo Cambiar el Idioma de Siri en iPad, iPad Air o Mini

    Descubre cómo cambiar en unos sencillos pasos el idioma de Siri en tu iPad

    Siri es una de las funciones a las que se le puede sacar más partido si sabemos usarla correctamente. La asistente virtual de Apple ya lleva entre nosotros varios años y cada vez es capaz de realizar más tareas. Además, al mismo tiempo que ha ido añadiendo nuevas funcionalidades, también ha ido sumando idiomas para que puedan ser utilizadas por más usuarios.

    Los hispano hablantes ya llevamos dos años con la posibilidad de utilizar Siri en nuestro idioma y durante todo este tiempo hemos podido comprobar como la asistente de Apple cada vez es más útil y eficiente en según que tareas. Es por este motivo que tener correctamente configurado el asistente en nuestro idioma es fundamental, así que sobre ello tratará el tutorial de hoy.

    Cómo cambiar el idioma de Siri

    1.- Como siempre, lo primero que debemos hacer es ir a Ajustes – General – Siri.

    idioma-siri-ipad

    2.- Aquí deberemos activar el interruptor de Siri en el caso de que no lo hayamos hecho.

    3.- Ahora debemos pulsar en la pestaña «idioma» que veremos justo debajo.

    idioma-siri-ipad-2

    4.- Se desplegará una amplia lista de idiomas entre los que deberemos escoger el nuestro. Tened en cuenta que hay muchos idiomas que tiene variantes en función de la localización, como es el caso del Español (España), Español (Estados Unidos) o Español (México).

    idioma-siri-ipad-3

    5.- Listo, ya tenemos Siri correctamente configurada en el idioma seleccionado.

    Por supuesto, este tutorial va encaminado a configurar Siri en nuestro idioma materno, pero no es ni mucho menos todo el uso que podemos darle. Por ejemplo, para todas aquellas que se encuentra aprendiendo un idioma, podemos probar a seleccionar dicho idioma y probar nuestras dotes. Probablemente, si acabamos de comenzar o nuestra pronunciación no es la correcta, la asistente de Apple no entenderá nada de lo que estamos intentando decirle.

    ¿Utilizas Siri habitualmente? ¿Te gustaría tenerlo en otro idioma? Ahora ya sabes cómo

    Como vemos en iMore, también se ha de tener en cuenta que ciertos servicios y funciones de la asistente sólo están disponibles en determinados idiomas. Por ejemplo, una de las grandes bases de datos que consulta Siri para dar respuesta a muchas de nuestras preguntas es Wolfram Alpha. Desgraciadamente, este servicio todavía no está disponible en español, por lo que notaremos que el asistente cojea demasiado en ciertas preguntas que en inglés contesta perfectamente.

    ¿Usáis mucho Siri? ¿Cuál es el uso que dais normalmente?