Aparecen Fotos de una Supuesta Maqueta del Rumoreado iPad Pro

Aparecen Fotos de una Supuesta Maqueta del Rumoreado iPad Pro

Compartir

Se filtra una imagen que muestra una maqueta del rumoreado iPad Pro

Las filtraciones sobre un hipotético iPad Pro nos van llegando con cuentagotas, indicando que su desarrollo no está todavía muy avanzado. Durante los últimos meses hemos tenido noticias suyas a través de las predicciones de distintos analistas sobre los futuros productos de Apple.

Los vaticinios siempre han aparecido como complemento de otros rumoreados dispositivos como el iPad Air 2 ó iPad 6, el iPad Mini 3 o el mismísimo iPhone 6. Sólo al principio de este año hemos tenido noticias suyas durante unos cuantos días, pero últimamente, muy pocas veces ha sido objeto de una filtración en la que apareciera en solitario, como es el caso del que nos hacemos eco hoy.

maqueta-ipad-pro-1

Desde la red social Weibo, el equivalente chino de Twitter, nos ha llegado una imagen en la que aparece la parte trasera de una maqueta de aluminio de lo que pretendería ser un modelo final del iPad Pro y que, según se dice, podría ser utilizado por los fabricantes de fundas y accesorios como referencia para la creación de sus productos.

Como podéis apreciar en la fotografía, la apariencia de la maqueta presenta un acabado un tanto primitivo y básico en los detalles, aunque se pueden distinguir el logo de Apple en la zona central y una hendidura circular en la parte superior izquierda que pretendería señalar el lugar donde iría situada la lente de la cámara.

Sin poder saber su tamaño exacto, llama la atención su tremendo tamaño

maqueta-ipad-pro-2

Aunque se asegura que serían 12,9 pulgadas, es prácticamente imposible asegurar el tamaño que podría tener la pantalla de esta maqueta, ya que la única referencia que vemos en la imagen es la mano de la mujer que lo sujeta y se nos antoja un dato poco objetivo para poder realizar una comparación. A simple vista, lo único que se nos ocurre, es pensar que se trataría de un dispositivo tremendamente grande.

La historia de un iPad más grande orientado a los sectores educativo y profesional se remonta a hace ya unos cuantos meses, cuando a mediados del año pasado se empezó a especular con un dispositivo con una pantalla similar a la del MacBook Air y se le bautizó con el nombre de iPad Maxi.

maqueta-ipad-pro-3

Desde entonces, como os decimos, pocas cosas concretas y fiables han salido a la luz sobre la supuesta tableta. Incluso, hace un par de meses se aseguraba desde un medio digital que el dispositivo nunca llegaría a las tiendas y que su desarrollo habría sido abandonado por Apple para centrarse en otros proyectos.

Uno de los convencidos del lanzamiento del iPad Pro es el analista Ming-Chi Kuo que en diversas ocasiones se ha referido al proyecto de la tableta y a su hipotética salida al mercado, aunque siempre ha afirmado que deberíamos esperar hasta principios de 2015 para tenerla entre nosotros.

Nuevas evidencias de un iPad Pro ¿se convertirá en realidad?

Desde 9to5Mac nos cuentan que además de la imagen de la maqueta del supuesto iPad Pro, ha aparecido otra, pero esta vez se trataría de la maqueta del futuro iPhone 6, muy similar a otras que ya hemos tenido oportunidad de conocer.

¿Te parece fiable la imagen de la maqueta del supuesto iPad Pro?