Pioneer Ofrecerá Integración con CarPlay en Algunos Equipos Multimedia

Pioneer Ofrecerá Integración con CarPlay en Algunos Equipos Multimedia

Compartir

Pioneer abre la puerta a “viejos” vehículos para que puedan tener CarPlay

Cuando Apple presentó CarPlay en el salón internacional de Ginegra, se habló de que los únicos vehículos capaces de contar con esta nueva integración con nuestro iPhone, serían los nuevos modelos que fuesen saliendo al mercado. Esa fue una noticia que lógicamente no sentó nada bien a los millones de usuarios que no están dispuestos ni en disposición de comprar un vehículo de última generación para usar CarPlay. Pero eso está a punto de cambiar, por que Pioneer anunció durante el mes pasado cinco opciones para poder contar con la tecnología en los vehículos más viejos.

Así, la compañía japonesa ha dejado ver una demostración donde les enseña a todos los usuarios como se ve y se usa la aplicación CarPlay en algunos vehículos. Al igual que la integración nativa, los clientes solo tendrán que conectar su iPhone y el hardware NEX se hará cargo de lo demás, mostrándonos la interface de CarPlay en la pantalla táctil capacitiva del equipo Pioneer.

pioneer-carplay-2

Todas las características de CarPlay estarán disponibles, incluyendo mapas, llamadas telefónicas, lectura de mensajes entrantes, reproducción de música, Siri, etc. Ademas, gracias a Siri, podremos controlar el sistema sin necesidad de tocar la pantalla en ningún momento.

Cómo funciona CarPlay en los equipos Pioneer

En la actualidad el ruido ambiental distrae a Siri y le cuesta entendernos siempre, pero Ted Cárdenas, vicepresidente de marketing de Pioneer Car Electronics, dice que este problema se resolverá:

“Siri se acostumbrará a los sonidos de su coche y el zumbido del aire acondicionado, el ruido del motor e incluso el sonido de nuestros hijos gritando en la parte trasera. Siri aprenderá a distinguir nuestra voz por encima de todo lo demás.”

Además, Pioneer permitirá la compatibilidad de CarPlay tanto en los equipos multimedia más recientes como en algunos que ya están en el mercado a través de una actualización de firmware, como podemos leer en MacWorld. Más allá del modelo AVH-8000NEX (en cual se llevo a cabo la demostración), Pioneer pondrá a disposición de los usuarios cuatro posibilidades más en el mercado para poder hacer uso de la tecnología: AVIC-7000NEX, AVIC-6000NEX, AVIC-5000NEX y AVH-4000NEX.

CarPlay será compatible con nuestros coches gracias a los accesorios de Pioneer

El equipo más “asequible” para los usuarios, es el AVH-4000NEX con un precio de 700$, hasta llegar al AVIC-8000NEX que tiene un precio de 1.400$. Estos precios, aunque puedan parecer algo elevados, no dejan de ser mucho más asequibles que comprar un nuevo vehículo solo para disfrutar de la integración.

Quien sabe si con el tiempo puedan llegar a salir sistemas similares con un precio algo más competitivo, ya que aún es algo demasiado novedoso. ¿Creéis que tendrán éxito estos sistemas multimedia por su integración con CarPlay?