Cómo Reconocer si Estamos ante un Clon de iPhone 5 o iPhone 5s

Cómo Reconocer si Estamos ante un Clon de iPhone 5 o iPhone 5s

Existen clones de iPhone 5 y iPhone 5s totalmente idénticos a los originales, al menos en apariencia

Hoy en día el mundo de la tecnología ha avanzado mucho. ¿Crees que podría haber un clon totalmente idéntico al iPhone 5 o 5s? Lo cierto es que sí, y no sólo se trata de una copia idéntica del diseño externo del dispositivo, sino también de la interfaz del sistema, la caja y los accesorios que lo acompañan. Y lo peor de todo es que hay muchos usuarios que compran un iPhone chino por Internet como si fuera original sin saber que son copias.

Hay que reconocer que estas copias están tan logradas y cuidan tanto los detalles que incluso cuando lo tenemos en las manos es difícil distinguir un clon de uno original. Por este motivo, hoy os traemos varios factores en los que nos tenemos que fijar para detectar si estamos ante un clon del iPhone 5 o 5s y evitarnos futuras decepciones.

Si estás pensando en hacerte con un iPhone 5 o 5s a través de Internet y no estás al 100% seguro de dónde proviene debes tener cuidado antes de completar la compra. Esperamos que estas pautas te sirvan de ayuda. ¡Comenzamos!

¿Estaré comprando un clon de iPhone? Sal de dudas antes de cerrar la compra

El primer punto en el que podemos ver si el iPhone que vamos a comprar es original o no es viendo el material con el que está fabricado. Sería ideal poder tocarlo con nuestras propias manos, ya que así veríamos si está fabricado en plástico o en metal. Recordamos que algunas copias también están hechas de metal, pero si has tenido la oportunidad de tocar uno original notarás la diferencia.

Sin embargo, esto no es posible siempre. Cuando compramos por Internet a veces el envío nos llega desde la otra punta del mundo, así que lo mejor que podemos hacer es pedir a la persona a la que vamos a comprar iPhone 5 o 5s que nos envíe fotos y vídeos en el que se demuestre cómo funciona el dispositivo. De esta manera podremos ver si estamos ante un clon o ante uno original muy fácilmente.

Por ejemplo, la aplicación de la cámara del iPhone 5s tiene que ser capaz de grabar vídeo en cámara lenta y de hacer varias fotografías seguidas dejando pulsado el botón de hacer fotos. Esta última función también está presente en el 5 original (aunque con ciertas diferencias), pero no lo tienen los clones.

Por otro lado, está el tema de la batería. En la mayoría de los clones la batería se puede extraer fácilmente, algo que sabemos de sobra que no es posible en el iPhone original, ya que cuentan con batería integrada. Sin embargo, hay clones en el mercado cerrados que tampoco permiten extraer la batería.

Hay que tener en cuenta que la pantalla táctil del iPhone original es mucho más fluida que la de los clones. Además, otro aspecto en el que se diferencian los clones es que formateado o nuevo siempre cuenta con todo el almacenamiento disponible, mientras que el original tiene algo menos.

¿Aún tienes dudas? Pide más pruebas para intentar detectar si el iPhone que estás pensando comprar es un clon

Como hemos dicho anteriormente, gran parte de estos clones cuidan hasta el más mínimo detalle, por eso no podemos fiarnos ni si quiera del número de serie. En el caso del clon del iPhone 5s hay que decir que no cuenta con Touch ID, algo que podremos ver si nos muestran el menú Ajustes y no encontramos la configuración de esta función.

http://youtu.be/9WJREa_vlUY

Por otro lado, también podemos pedir un vídeo del iPhone conectado a iTunes, ya que si se trata de un clon no lo reconocerá nunca. El vídeo que muestran los chicos de iPhoneItalia nos muestra una copia bastante buena del 5s, aunque vemos algunas diferencias, como por ejemplo que el embalaje del cargador que no es transparente o que el paquete que contiene el manual y la herramienta para abrir la ranura de la SIM no tiene la pestaña para sacarla. Por último, vemos que los iconos de iOS son prácticamente iguales aunque alguno muestra pequeñas diferencias.

¿Alguna veces has comprado un iPhone por Internet y has acabado con un clon?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!