Un Error en iMessage, Motivo de una Nueva Demanda contra Apple

Un Error en iMessage, Motivo de una Nueva Demanda contra Apple

Compartir

Una antigua usuaria de iPhone se querella contra Apple tras cambiar a un sistema Android

Apple tendrá que lidiar con otra batalla en los tribunales, sin embargo esta vez no se enfrentará con otra compañía rival como Samsung o Xiaomi, sino que esta vez ha sido una ex-usuaria de iPhone quien ha presentado la demanda en los juzgados de San José, California.

La usuaria en cuestión se llama Adrienne Moore y utilizaba iPhone y el conocido servicio de mensajería iMessage. En la citada demanda la demandante alega que tras cambiar su anterior dispositivo por un sistema Android habría dejado de recibir mensajes de texto SMS de sus contactos y acusa directamente a Apple de penalizar e impedir el uso de los nuevos servicios contratados. Por lo visto este problema se debería a un grave error del servicio.

Apple-demandada-por-un-error-de-imessage-2

Y es que al parecer este servicio de iOS retiene los mensajes de texto enviados desde cualquier iPhone, ya que a pesar de cambiar de smartphone el sistema de mensajería de Apple interpreta que el número todavía está asociado a la cuenta registrada en iMessage.

Un fallo de iMessage que viene de lejos y del que Apple era plenamente consciente

Tal y como nos indican los compañeros de Businessinsider al parecer la noticia no es nueva, incluso el New York Times se había hecho eco de este tema con un artículo en 2013. Lo grave es que este fallo se produce prácticamente desde el lanzamiento de iMessage en el sistema operativo iOS 5. Desde entonces Apple ha tenido conocimiento que había cierto malestar sobre este asunto y siempre había tratado con cierta condescendencia este problema.

Apple-demandada-por-un-error-de-imessage-1

Pese a cambiar de smartphone, otros dispositivos iOS siguen enviando los mensajes a través de iMessage a esta usuaria

La compañía simplemente recomendaba a los usuarios desactivar iMessage de su iPhone antes de cambiar de terminal y de este modo borrar el número de teléfono del sistema. Sin embargo no deja de sonar a una excusa y una manera de decir que todavía no tienen una solución clara al respecto.

Lo que parece es que esta supuesta apatía o incapacidad por parte del servicio técnico de Apple se ha visto traducida en esta demanda que está teniendo cierta repercusión en los medios, un hecho que no es precisamente positivo para la imagen de la compañía. Por el momento los de Cupertino aún no se han pronunciado sobre su posible regreso a los tribunales.

¿Conoces la existencia de este problema de iMessage? ¿Crees que Apple debería haber solucionado antes un error tan flagrante? Esperamos tu opinión en nuestros comentarios.