Dos Afamados Hackers Muestran el Jailbreak Untethered en iOS 7.1.1

Dos Afamados Hackers Muestran el Jailbreak Untethered en iOS 7.1.1

Desde sus respectivas cuentas de Twitter, i0n1c y winocm presentan su Jailbreak untethered de iOS 7.1.1

Parece que la escena Jailbreak no descansa. Aunque el momento no es el más indicado para liberar herramientas y modificar nuestros dispositivos, los hackers no paran y continúan mostrándonos sus habilidades para saltarse la seguridad de iOS 7, en una especie de competición cuyo lema podría ser “yo también lo he logrado”.

Hoy os traemos un par de noticias relacionadas con la realización del Jailbreak untethered en iOS 7.1.1 que han aparecido hace unas horas casi de manera simultánea y que tienen como protagonistas a dos conocidos hackers del mundillo Jailbreak, como son i0n1c (Stefan Esser) y winocm.El primero de ellos ha querido demostrarlo publicando a través de su cuenta de Twitter una fotografía en la que aparece un iPhone 5c de color amarillo que muestra la pantalla principal de la aplicación Cydia y donde puede leerse que el sistema operativo del teléfono es iOS 7.1.1 y la versión de Cydia es la 1.1.9. El texto del mensaje que acompañaba a la imagen era breve: “sólo era para dejar esto…”.Según Esser, la obtención del Jailbreak no ha venido propiciada por una alteración de una cadena de vulnerabilidad larga, sino por un “bonito fallo del kernel” que se conecta directamente con el móvil. La razón por la que ha hecho referencia a “una larga cadena de vulnerabilidad”, parece ser que se debería a su intención de poner en evidencia a otro de los grupos de la escena como evad3rs que necesitó modificar una gran cantidad de código para realizar el Jailbreak a iOS 7.

No se espera que ninguno de los hackers publique sus avances

Por su parte winocm asegura que ha realizado el Jailbreak a iOS 7.1.1 mediante un vídeo de 5 minutos de duración subido también a su cuenta de Twitter donde aparece un iPhone 4 reiniciándose y cargando las instrucciones del proceso. Una vez terminado y habiendo accedido ya a iOS, ejecuta Cydia y nos muestra, igual que lo hace en su imagen Esser, la información sobre la versión de iOS y la de Cydia.

Al contrario que i0n1c, winocm no entra en detalles de cómo ha conseguido realizar el Jailbreak, lo único que comenta en su cuenta es que el teléfono usado es un iPhone 4 y que no ha querido trastear con otros de los dispositivos que posee, aunque "debería de funcionar en todos... si te esfuerzas".Mucho nos tememos que estos avances no van a tener ninguna repercusión directa sobre el usuario final. En primer lugar porque se cree que ninguno de los dos tiene intención de publicar sus métodos, aunque por distintos motivos. De winocm se dice que ingresará en la nómina de Apple en un futuro no muy lejano y Esser ha manifestado en numerosas ocasiones que siente un profundo rechazo a todo lo relacionado con el Jailbreak.

Aunque queda demostrado que el Jailbreak de iOS 7.1.1 es posible, seguramente no sea liberado por la inminente llegada de iOS 8

Y en segundo lugar porque, como os decíamos al principio, el momento no es el oportuno, ya que estamos a muy pocos días de la celebración de la WWDC 2014, durante la cual se espera que sea presentado iOS 8 y seria perder el tiempo y descubrir las cartas a Apple ante la inminente llegada del nuevo sistema operativo.

Los compañeros de iPhoneinCanada se encargan de recordarnos que los últimos que han publicado una herramienta para hacer el Jailbreak han sido los chicos de evad3rs, aunque sólo han llegado hasta iOS 7.0.6.

¿Veremos alguna otra herramienta para hacer el Jailbreak antes del lanzamiento de iOS 8?

Actualización importante

¡El Jailbreak de iOS 7.1.1 ya está disponible!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!